Shamanism is an embodied and embeded fenomenology. Shamans or Shepherds, for our intention, are beings embeded, in their experimental lives, within ecosystem. They are one within ecosystem. They are the same as your friend in Fez, or Seville, where you would be lost in mintues, and he, or she moves, herself, as a fish in the water. How young stone-warriors, would defied powerful armies in history?
Deduction is the right line. Induction (in-deduction) is moving the right line, as in a watch, towards all the area of circle. Imagine a pharus focused always towards a point. After living years, maybe in that house, you discover that the pharus can be changed in their focus of it light. Abduction (ab-in-deduction) is a circle moving within a sphere, that is, in true three dimensions.
Abduction is almost unknown in 21th century universities. Abduction is the last taboo in western mind. Abduction is the child still always present inside the scientist mind (and action). Cultures are like children growing in diferent manners. Some times, a culture develops a operative system, this operative system grows more and more, more than the necesary time, maybe. Always we evaluate after, not before. Action actualy cannot be wholy understood antil they act in front of us. Magic of planetary communication systems, permits all of us to feel so near of "KamaKushi" las days.. And we were so far from Japan, you know. You have the "undivorcidable" electrons. At opposite extrem points in the universe, yes, your same universe, your same reality. One electron is danzing with another, in complementarity, not clonic. This dances for that direction of gyrus, and the other is danzing with him/her following the complementary direction. Physics say, in papers well evaluated, that these two lovely dancing electrons disobey to thier "teachers", just changing in "non-local coherence" actitude, the direction of their dance, still a miriad of kilometers away of her/him!!! :)))
Well, postrados ante este punto, una neurona me acaba de chivatar que dance, tanto hablar de danza, que hasta los electrones danzan, ademas es esta danza, este movimiento, su sistema circulatorio vital, y el nuestro. Si en ninguna ciudad le han hecho aún un argo a estos simpáticos (etimologia!) electrones, habrá que hacerlo aquí mismo. Si la gente no ha respondido a este desencubrimiento como es aún debido, será porque si los cerebros no danzan, sus neuronas tampoco, y su inteligencia social y ecosistémica tampoco. Si nosotras no danzamos, Gaia nos levanta del suelo en todo caso poniendose ella a danzar.
Los niños son danzantes que a veces paran. Los adultos son parados que a veces danzan.
Los cerebros de los niños... rellénese a su antojo...Los de los adultos...
Las neuronas del cuerpo (y alrededores, en el pristino caso de las hermanas espejo) de los niños, de tanto moverse...
Las neuronas del cuerpo de los adultos, de tanto no haberse movido... dejan de funcionar en una medida desproporcionalmente grande relacionada con la inmovilización pertinente.
Bien una vez acertado en la diana de que el movimiento es la madre de la ciencia (la estatua es el padre del patriarcado), veremos mejor la diferencia basica entre chaman y cientifico. El chaman se mueve, el cientifico, menos.
El cxhaman es de montaña, el cientifico, de llanura, en su pensamiento más o menos estenoico...
El chaman es ab in deductivo.
El profe es indeductivo.
El chmana es el niño
El especialista es el adulto adulterado
De alguna manera, tepankali...
Siempre mentimos pues mentamos...
La borrosa borra cualquier disconformidad de posible hiriencia con lo predicho...
Pues, A es igual a noA ¿comprendes? al mismo tiempo que diferente, siempre en diferentes grados; lo que pervierte el aristotelico SI/NO absolutos como dicotomía es, ¡qué curioso! un par de orientales, kosko y zadeh, pura sincronecedad, que parecen ruteros de la seda del siglo XX. Pues traen a Europa un pensamiento muy profundamente grabado en el planeta durante milenios. Solo que olvidado puede que en sincronicidad con la esclavitud impuesta tras la ruptura comunitaria, a grupos pequeños, en geogrfías duras centroeuropeas, donde las dicotomias climaticas estan muy marcadas. y por tanto, la supervivencia se hizo también dura. De hecho, ese cliché tan chungo que nos penetra cuando vemos fotos en blanco y negro de la España de postguerra, aunque aparezcan en un tan optimista documental como "VIVIR la UTOPÍA", es la herencia de la lucha por la existencia tras la comunidad, tras renquear esta, tras perder poder, tras ganarlo el estado parásito, tras (también, como siempre) aprender todas...
Y Jung en el prefacio al I Chin, que solo hace algun siglo era considerado pura chafladuría por occidente, aclara como naide la diferencia. Recordemos de arriba el chaman, o cabrero, o niño, y como el movimiento es vital para su sabiduría tan niña, tan abierta, tan infinita... Ahora Jung habla del laboratorio. Del esperpento epistemologico que llaman, condiciones experimentales, y que valen, muchos euros a veces. Y mientras la sensosfera bullendo y bullendo... primero, como hemos dicho el reduccionisto tan krabón, del laboratorio tan minimalista él. Pero después el niño-siempre Jung habla de la sincronicidad, que nosotros adaptamos, epistemológicamente, como sincronecedad. ¿porqué necedad? Es identico al sexo de los angeles. Es el grito de wittsgenstein en el video diez minutero del youtube. Cuanto más observas LO que pasa, más conocimiento tendrás de LO que pasa. Cuanto más pronto pasas del modo de observación mkptmk 0.0 (limpia y pura observación como el blanco de un ala de golondrina), al modo 1.0, menos información, descaradamente, estás manejando. Lo que la meditacción enseña desde hace siglos, la meditación del movimiento lo enseña dsede milenios. Al moverse, tu cuerpo, y o lo que observas, pasas del 1.0 al 0.0, pues la atención se te despierta por varios motivos. Si andas y no miras, te puedes tropezar, entonces abres los ojos y caminas, caminando ves cosas, todo se mueve, qué gracia, a tu misma velocidad, las cosas se te acercan, menos, claro!, las cosas que también como tú están en movimiento. Al poco tiempo si andas enfrascado bien enfrascado, de esas veces que olvidas de momento todo (todo tu tú), te encuentas inmerso en una marea megaMatiz (no matrix, matiz) de informaci´n, en danza en todas direcciones, cada sensacion o familia de ellas, de su madre y de su apdre. Ahí en medio estás tú. Da igual que sea, para un provinciano, el centro de madrid, o para un capitalino, bañarse mañana viernes en Arroyo Jaboneros en medio del carnaval, no solo de espuma sino también de espirales espiraladas muy espiraladmente de ondas y más ondas envolventes, pura ecolinguistica aplicada al disfrute de una primevera subtropical. De prnto pasa algo y todos los ojos miran enfocan, induccion al canto, a lo que pasa. Pero lo que pasa ha pasado ya, ya pasó! Pero todo el mundo se pone a hablar por la información instantánea que cada uno ha podido pillar. El autobus, porsupu se suele poner de lado del conductor, en estos casos, como un solo ser. Y aunque cada uno tiene un cachito de infomacion de lo que ha pasado, en los corrillos se contrasta en emergencia la información. Todo el autobuscindario en asamblea movil se hace un solo corazon, una comunidad, un consenso. Con toda la solidaridad-bus que viven tantas gentes tanto tiempo...
Fijaros CSI. Aplican todo el cnocimiento posible, de, in y abduccion al canto. Cualquier pista puede ser util, hasta la más nimia. Aquí, ¿er peazo tsunami ha sido una "pistilla" sin importancia acaso?
Shamanism, thus, moves within deduction, induction and abduction.
Shamanism is wellcoming again to Europe, and with hi, Europe is feeding more and more on Abduction.
Shamanism, thru Peirce Abduction, is now infesting deeply our planetary instantaneous commmunication networks, just because artificial inteligence "maps" are constructed, using this new scientfic logic call abduction.
In that way, abduction is emerging via young generation thru society, and can be easily dissolved all that global crisis as students in classrooms would see ourselves their eyes!!!!!!!!!!! and finishing so much time lost in anachronic classrooms where patrarchy were grabed with blood and fire in the horrible torture systems call fixed desk!
reading linealy, lineal classroom are 1.0
working in groups, collectively in classrooom is 2.0
working outside room looking for the edible wild plants near their faculty, students not only are enjoying for "super"vival, but also using 0.0 shamnic classroom, were movement alquimize in knowledge, direct knowledge acumulated thosand of millions years by Gaya ¿for whom? If we say we are the most clever species, if we take to garbage all the luxury 21th science, if we ake to garbage all we have learned from 0.0 from shamans and all people inside shamans...
world 0.0 recognise teh knowledge symbiosi from where humans and life have emerged. If we are long very long companions in that Earth, it is not only from other humans, but from all the life matter that produced these humans, too. Life are not only humans in a city. Life are trees, snails, and ants. We coevolve or codomesticated ourselves all together (sym+bios). We live together but we don't know and enjoy our sixters and cousins. World 0.0 recognise that physical world is available easily when you open your eyes, in your everyday life. Sensation perceived = power. You are a sentient being. You ecosystem are a sentient being. You life is sentient..
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