lunes, 11 de abril de 2011

Memoria Extensa o eco simbiosis

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_expandida

De este artículo extraigo este párrafo:
"Usar memoria expandida era oneroso, y la tarea fue temida y odiada por todos los programadores de PC. No obstante, era una manera de usar más memoria, y para software exigente en memoria, usarla en una manera penosa era mejor que no usarla. Un desafío constante de diseño era determinar qué datos se debían almacenar en los fáciles de usar 640 KB bajos de la memoria, y qué datos se debían almacenar en la memoria expandida con su sobrecarga inherente de manejo."

Dice Jung que el Inconsciente Colectivo es tan poderoso que...blablabla. Dice Miguel Angel Medina que la creatividad humana (usada por humanos/as) proviene de la creatividad de la naturaleza. Dicen que al segundo tu cuerpo sensorial es bombardeado por un trillón de bits. Dicen algunos neurocieníficos que nuestra principal labor, de nuestro cerebro, es eliminar y seleccionar, profusamente, información y más información, pues, dicen, es incapaz de domeñar un universo tal de diversidad (sensacional). Dicen que nadie se aburrió nunca absorbiendo intensamente un atardecer, pues podría haber mirado para otro lado. Dicen que la diversidad de sensaciones, o sea, de bits, transmitidas por textos lineales como este, es mucho menor que por ejemplo a traves de escritos a mano, o a colores, o en artestos. Dicen que en un árbol del amazonas hay más especies de insectos que en un país europeo, por ejemplo. Dice la fenomenología de Maturana y Varela que el aprender es el vivir y el vivir es el aprender. Dicen que quizas el cerebro del cientifico pueda pensar así, entre otras razones en función del dinamismo de su propio cerebro y de la diversidad sensacional a la que ese cerebro se expone conscientemente a lo largo de su vida. Dice la practica que la teoría está muy bien, es como el traje, pero que la experiencia es el cuerpo, sin disfraces, vivito y coleando. Dice la revolución epistemológica en ciernes (cernir: quitarle las pajillas) que la epistemología es y era eso: quitarnos un poco la máscara, esto es, toda esa ciencia sin consciencia, sin cimientos, sin historia, sin cultura, sin humanidad (en el caso de la biología, al menos), comprehender, globalmente, indisciplinarmente, las cosas, y desde tu propia experiencia como sujeto autónomo de tu vida cotidiana. Al cotidianizar tu imaginario merced a desencarnarlo a través del lenguaje ar de lo vivo, viviente, gorriones, etc, cualuquier cosa que se mueva a tu alrededor, narrando con tu boca lo que vives, y lo que deseas vivir, más allá de decir lo que NO quieres vivir.

Cuando la fenomenología, la biosemiótica, se escaparon del cerebro, descubrieron otros mundos, múltiples mundos acoplados entre sí, como un estropajo gigante, de sensaciones que galopan en cualquier dirección, tono, etc, en cualquier momento de tu vida. El ex-incosnciente colectivo era eso: toda esa realidad vivida y callada en los lenguajes publicos. Tu memoria corporal incluye, cual muñeca rusa, la del cerebro. Tu memoria corporal está includída, a su vez, cual muñekita rusa, en el ecosistema, o echosystem, sistema de ecos. Nadie negaría que la música de un concierto está producida por todos sus participantes. La sensosfera y el mkptmk, lo que hacen es incluir el espacio, el odre del I CHIN, el hueco, utero, donde te desempeñas, pues todo el piensa contigo, actúa contigo, decide contigo.

Se expande así, no solo la consciencia fenomenológica, sino la mera idea de sujeto. ¿Qué es un sujero, pues? Pues un mar, u océano, de ondas. Kissel es una sensación o conjunto, o familia de sensaciones, en un espacio-tiempo. Todo paisaje puede ser comprendido y analizado como un texto, o hipertexto. Todo testo o hipertesto, puese a su vez ser analizable y sintetizable como un ecosistema o un paisaje. El autor colectivo es el ecosistema y sus circunstancias. Es un autor inclusional o inclusivo, que no es que niegue a ninguno de sus coautoras, sino que los empodera, en función del mar de bits sensacionales, como un nuevo disco duro, a los que actualy, tenemos así acceso. Siempre hemos tenido acceso a este nuevo disco duro. Lo que nos dice el chamanismo, como ciencia, o siensia, natural, es que es natural que le echemos cuenta, pues Gaya se ha criado muchos miles de millones de años, y cuando le echamos cuenta consciente mente (mindfulness: quedarte maravillado... aunque sea un segundo, basta...) estamos conectando toda esa super memoriona con nuestra memoria RAM, nuestra experiencia, nuestra vida, accesible soñando, ensoñando, acechando, y por tanto disfrutando.. Más LTP y menos LTD. Más referendum y menos fraudes pre corruptas elecciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ciencia global al cuadrado...