Agustin Antunez Corrales Lolo, ¿y no crees que hablar y compartir sobre la revolución científica actual ayuda a esa consciencia de transformación? Pues los especialistas están como perdidos, ¿si no hablamos los holistas? La ecología está entrando a saco en las neurociencias, que antes eran alérgicas al nuevo paradigma. Los cientificos están "outside" de internet, casi no aparecen en blogs ni facebook. Me encantan estos debates en tu muro. Nos hacían falta. Pero la ciencia tiene un poder, que estamos desperdiciando. A ver si te gustan mis cuentas: Gran Crisis + Gran Revolución Científica + Revolución de internet = A La mierda la crisis. Pregunta final: ¿donde está esa revolución científica? En Internet, a golpe de clic. ¿O vamos a seguir como jilipollas lamentándonos y sufriendo otros veinte años?
idem: Agustin Antunez Corrales Y yendo al grano ¿como nos gustaría un hospital? Con yoga, tantra, yerbas, masajes, musicoterapia, risoterapia, relajacion, danzas, shamanismo, sufismo, meditacion, barro para las fracturas, etc... ¿Cuanto dinero ahorraríamos? ¿Cuanto veneno dejaríamos de tragar? Y en cuanto al "rodillo involucionista", tranquilos, "a río revuelto...", tratan de aprovechar los últimos estertores del imperialismo para seguir haciendo de las suyas, solo son niños traviesos..
Durante la celebración de los rituales Mistéricos sagrados de principios de época histórica (hace unos 2.500 años) llamados «Faloforias» y en otros similares: «Gefirismos», «Stenias», «Damios», «Dicterios»... de regiones de la cuenca del Mediterráneo, en honor de Diosas Hermafroditas, las Sacerdotisas bailaban en las procesiones en su honor, con falos atados a la cadera a la vista del público, mientras cantaban canciones satíricas y obscenas y hacían burlas y chistes y se insultaban entre sí en versos: yámbicos, coliámbicos, sillos, hilarodías, sátiras, carminas.... Y más tarde las Sacerdotisas celebraban las orgías (se masturbaban) autoestimulándose con los falos o se estimulaban unas a otras en actos lésbicos, lejos de la vista de los no iniciados.
Y justo este ritual es el que, según nuestro punto de vista, estaría en el origen del «Risus paschalis» "Ostergelächter" (Jacobelli, 1991), ritual obsceno practicado en el recinto sagrado por Sacerdotes cristianos después de las fiestas de la «Semana Santa», durante la liturgia de la pascua de Resurrección.
El ritual consistía exactamente en que los oficiantes cristianos se subían los ropajes, mostraban los genitales y se masturbaban ante los fieles, lo que provocaba sus risas. Además de los gestos decían "palabras y cantos obscenos pronunciados por el sacerdote desde el año 852 y, (...) documentada en varias formas y en múltiples lugares, a través de un larguísimo espacio de tiempo." (Jacobelli, 1991: 73).
Aunque seguramente el «Risus paschalis» se celebraba con anterioridad, al menos 300 años antes, como ocurría en España: "¿Desde cuándo ocurrían en las iglesias hechos de este cariz? Sin pretender afirmar nada, basta señalar que el III Concilio toledano (c. 589), en plena época visigótica, ya dictamina que debe ser exterminada la irreligiosa costumbre que el vulgo acostumbra a hacer en determinadas fiestas de los santos, de modo que las gentes que deben atender a los oficios divinos se entretienen con danzas y torpes canciones." (Pepe Rey: 2004).
En España, no sólo practicaban los actos obscenos, el Sacerdote y algunos fieles medio borrachos, durante el ritual del «Risus paschalis», sino que también las practicaban, las monjas en sus conventos, según han descubierto algunos investigadores, razón por la que se hacían a puerta cerrada. Añade Pepe Rey (2004): "El documento inquisitorial, tras describir los instrumentos que intervienen, las partes del oficio que se ven más afectadas de profanidad, los efectos que produce todo ello en los asistentes, etc., finaliza así: «Esto ha llegado a tal depravación, que há muchos años que se dicen los Maitines de la Natividad del Señor a puerta cerrada en todos los conventos de religiosas, por los excesos y las palabras indebidas ...»"
El ritual del «Risus paschalis» pervivió en algunos lugares hasta el XIX, según evidencia el hecho de que en 1886, en Munich, fueron prohibidas por Linsemeier, Predigt, según leemos en Holweck: 2004. Hace 14 horas · 1 persona
La celebración de la Pascua es originalmente una fiesta ritual de la fertilidad, en la que se adora a una divinidad femenina que provoca el renacimiento de la fuerza masculina de la luz
Como suele ocurrir con las celebraciones de la Iglesia Católica, en la fiesta de Pascua también se superponen diferentes tradiciones religiosas y místicas creando un sincretismo cuyo origen antecede a la formación del cristianismo y se deriva de los arquetipos del inconsciente colectivo. Si bien la palabra Pascua, y sus diferentes derivaciones del latín, significa “pasar sobre”, en inglés la palabra usada para designar esta festividad es “Easter”, una palabra que claramente proviene de una serie de divinidades femeninas relacionadas con la primavera, la fertilidad y el amor. Y si bien esto ocurre dentro de la tradición anglosajona, esta etimología que delata un origen pagano es altamente reveladora y no puede disociarse del todo de la celebración cristiana, latina, ya que antecede en el tiempo al cristianismo y cuenta en el fondo la eterna historia de la resurreccción, una historia mucha más antigua que la de Cristo.
La palabra “Easter” parece provenir de la diosa Ostera o Eoster (la misma etmología que el Este) diosa del amanecer o de la primavera en la cultura anglosajona. Esta misma divinidad parece ser una transformación de la divinidad babilónica, Ishtar, adorada como Venus, ya que al ser la estrella del amanecer y/o del atardecer “parece amar la luz”, es decir es la consorte del dios de la luz, del dios masculino. Esto es importante ya que todas estas divinidades encarnan el principio primordial de la feminidad, de la Diosa Madre -y de sus procesos equivalentes en la naturaleza- que como Robert Graves sostiene en su libro la “Diosa Blanca”, es una deidad prístina que se transforma de igual manera en madre como en amante.
Ishtar ha sido también identificada con la Reina Semiramis, la esposa del poderoso rey rebelde Nemrod, que aparece en la Biblia y que habría construido la Torer de Babel. En Sumeria Ishtar es Inana, esposa de Rey Dumuzid, también llamado Tammuz. Existen variantes a esta historia pero según cuentan diferentes culturas Nemrod-Tammuz-Dumuzid habría muerto (en algunas versiones despedazado por un jabalí salvaje; en otras matado por Shem, castigado por idólatra) y su esposa Ishtar-Inana-Semiramis habría descendido al inframundo para juntar sus partes y resucitarlo. Esta historia evidentemente evoca el mito de Osiris, que es asesinado por su hermano Set y su esposa Isis reconstruye su cuerpo –al ultimo labrando con su voz un falo de oro- para regresarlo a la vida y hacerlo rey de la vida después de la muerte. Como podrá saber cualquiera que investigue el culto a la Virgen María es una continuación del culto a Isis y comparte una poderosa simbología, es una versión editada del culto a la Diosa Madre, diosa de la fertilidad, canalizada dentro del proceso de evangelización de la Iglesia Católica.
Otra versión de la misma historia señala que Tammuz es el hijo del rey semidios Nemrod, concebido por Semiramis de forma inmaculada. Tammuz siendo la reencarnación de Nemrod es asesinado por lo cual su madre desciende al inframundo para que éste pueda renacer.
Ishatar tambien es Astarte o Asherah, quien según la académica Francesca Stavrakopoulos es la esposa de Yavhé, que fue editada fuera de la Biblia. Lo cual se conecta con Nemrod, ya que Asherah fue ostracizada de la Biblia al ser más tarde equiparada con Baal, el dios del becerro de oro, el dios falso según el Viejo Testamento. Nemrod también fue equiparado con Baal por el académico David Rohl.
Al mismo tiempo tenemos esta dualidad o biunidad entre la Diosa Madre y la Diosa Amante. De la misma forma que James Frazer en La Rama Dorada describe el mito recurrente (¿freudiano?) del hijo que asesina a su padre (con la rama dorada) para convertirse (en el sol) y convertirse en el consorte de la reina (la diosa del amor), existe este paralelo entre Tammuz y Nemrod, pero quizás también con Jesús, y la Virgen María es también María Magdalena. Todos encarnaciones del principio masculino y del principio femenino en la eternal danza cósmica. (¿Todos los dioses son el mismo en la constante metamófosis de ser percibidos por distintas culturas ?)
Es también de destacar que el conejo es un claro símbolo de la fertilidad, lo que oculta una fiesta de paso primaveral donde se sucita la abundancia a través de un rito y de un marco simbólico, que no puede ser entendido sin la sexualidad. Eoster, la diosa del Este, del amanecer, se manifiesta en la forma de un conejo (la eterna conejita del erotismo sagrado).
Quizás detras del velo de la Pascua se oculte la eterna historia de fertilidad, la historia de amor cósmico que da luz al nuevo mundo. Una historia orgiástica que la Iglesia Católica, como si fuera uno de estas modernas agencias de noticias que trabaja para una agenda política, editó, desexualizándola y removiendo a la mujer de su rol estelar para favorecer sus intereses. Con esto no queremos decir que la historia de Jesús –su resurrección- sea falsa o verdadera, sino que es parte de un arquetipo de renacimiento, del sol y el hombre que se sacrifican, que mueren, que cambian de piel como una serpiente, para poder abrir paso a una nueva etapa dorada. Un renacimiento que se da a partir de la mujer –que es tanto madre como amante (alquimista del cuerpo)- que en cierta medida da a luz a este nuevo ser, esta nueva forma de ser, a esta nueva era, sol u hombre que se diviniza. Una historia que si bien pertenece al centro mítico de la humanidad sigue pasando, sigue reencarnando y posiblemente esté sucediendo dentro de ti.
Agustin Antunez Corrales Resumiendo muy mucho. Desde la salud, la biosemiótica, la ecopsicología, la ecofenomenología, la ecolingüistica, la sicología junguiana y desde Andy Clark y David J. Chalmers con su "Mente Extendida", se han dado ¡YA! pasos de gigante hacia la ecología y la inclusión del ecosistema. El corazón de la ciencia occidental ha mutado y ahora mira más allá del cerebro, hacia el cuerpo, y hacia el ecosistema. Mirar mis/vuestros blogs, donde como "periodista científico" resalto toda esta revolución, que permanece invisible para tí y para la mayoría. Conclusión: he creado un sistema operativo, mimouX, que incluye, no solo la máquina, sino al usuario/a y al ecosistema; un código, copylife; un sistema "cuasimatematico", infimóniko; y un servidor, mkptmk (mokoputomoko: "para que no te sientas un moko a una pantalla pegado", para huir de "planilandia"). Seguro que si te mando un manuscrito comprensible, Lolo, incluso te ape estar como coautor...:??
en el muro de manuel mendoza:
ResponderEliminarAgustin Antunez Corrales Lolo, ¿y no crees que hablar y compartir sobre la revolución científica actual ayuda a esa consciencia de transformación? Pues los especialistas están como perdidos, ¿si no hablamos los holistas? La ecología está entrando a saco en las neurociencias, que antes eran alérgicas al nuevo paradigma. Los cientificos están "outside" de internet, casi no aparecen en blogs ni facebook. Me encantan estos debates en tu muro. Nos hacían falta. Pero la ciencia tiene un poder, que estamos desperdiciando. A ver si te gustan mis cuentas: Gran Crisis + Gran Revolución Científica + Revolución de internet = A La mierda la crisis. Pregunta final: ¿donde está esa revolución científica? En Internet, a golpe de clic. ¿O vamos a seguir como jilipollas lamentándonos y sufriendo otros veinte años?
idem:
ResponderEliminarAgustin Antunez Corrales Y yendo al grano ¿como nos gustaría un hospital? Con yoga, tantra, yerbas, masajes, musicoterapia, risoterapia, relajacion, danzas, shamanismo, sufismo, meditacion, barro para las fracturas, etc... ¿Cuanto dinero ahorraríamos? ¿Cuanto veneno dejaríamos de tragar? Y en cuanto al "rodillo involucionista", tranquilos, "a río revuelto...", tratan de aprovechar los últimos estertores del imperialismo para seguir haciendo de las suyas, solo son niños traviesos..
http://ateismobrillante.blogspot.com/2011/04/los-origenes-paganos-y-orgiasticos-de.html
ResponderEliminarFaloforias» paganas y «Risus paschalis» cristiano
ResponderEliminarDurante la celebración de los rituales Mistéricos sagrados de principios de época histórica (hace unos 2.500 años) llamados «Faloforias» y en otros similares: «Gefirismos», «Stenias», «Damios», «Dicterios»... de regiones de la cuenca del Mediterráneo, en honor de Diosas Hermafroditas, las Sacerdotisas bailaban en las procesiones en su honor, con falos atados a la cadera a la vista del público, mientras cantaban canciones satíricas y obscenas y hacían burlas y chistes y se insultaban entre sí en versos: yámbicos, coliámbicos, sillos, hilarodías, sátiras, carminas.... Y más tarde las Sacerdotisas celebraban las orgías (se masturbaban) autoestimulándose con los falos o se estimulaban unas a otras en actos lésbicos, lejos de la vista de los no iniciados.
Y justo este ritual es el que, según nuestro punto de vista, estaría en el origen del «Risus paschalis» "Ostergelächter" (Jacobelli, 1991), ritual obsceno practicado en el recinto sagrado por Sacerdotes cristianos después de las fiestas de la «Semana Santa», durante la liturgia de la pascua de Resurrección.
El ritual consistía exactamente en que los oficiantes cristianos se subían los ropajes, mostraban los genitales y se masturbaban ante los fieles, lo que provocaba sus risas. Además de los gestos decían "palabras y cantos obscenos pronunciados por el sacerdote desde el año 852 y, (...) documentada en varias formas y en múltiples lugares, a través de un larguísimo espacio de tiempo." (Jacobelli, 1991: 73).
Aunque seguramente el «Risus paschalis» se celebraba con anterioridad, al menos 300 años antes, como ocurría en España: "¿Desde cuándo ocurrían en las iglesias hechos de este cariz? Sin pretender afirmar nada, basta señalar que el III Concilio toledano (c. 589), en plena época visigótica, ya dictamina que debe ser exterminada la irreligiosa costumbre que el vulgo acostumbra a hacer en determinadas fiestas de los santos, de modo que las gentes que deben atender a los oficios divinos se entretienen con danzas y torpes canciones." (Pepe Rey: 2004).
En España, no sólo practicaban los actos obscenos, el Sacerdote y algunos fieles medio borrachos, durante el ritual del «Risus paschalis», sino que también las practicaban, las monjas en sus conventos, según han descubierto algunos investigadores, razón por la que se hacían a puerta cerrada. Añade Pepe Rey (2004): "El documento inquisitorial, tras describir los instrumentos que intervienen, las partes del oficio que se ven más afectadas de profanidad, los efectos que produce todo ello en los asistentes, etc., finaliza así: «Esto ha llegado a tal depravación, que há muchos años que se dicen los Maitines de la Natividad del Señor a puerta cerrada en todos los conventos de religiosas, por los excesos y las palabras indebidas ...»"
El ritual del «Risus paschalis» pervivió en algunos lugares hasta el XIX, según evidencia el hecho de que en 1886, en Munich, fueron prohibidas por Linsemeier, Predigt, según leemos en Holweck: 2004.
Hace 14 horas · 1 persona
La celebración de la Pascua es originalmente una fiesta ritual de la fertilidad, en la que se adora a una divinidad femenina que provoca el renacimiento de la fuerza masculina de la luz
ResponderEliminarComo suele ocurrir con las celebraciones de la Iglesia Católica, en la fiesta de Pascua también se superponen diferentes tradiciones religiosas y místicas creando un sincretismo cuyo origen antecede a la formación del cristianismo y se deriva de los arquetipos del inconsciente colectivo. Si bien la palabra Pascua, y sus diferentes derivaciones del latín, significa “pasar sobre”, en inglés la palabra usada para designar esta festividad es “Easter”, una palabra que claramente proviene de una serie de divinidades femeninas relacionadas con la primavera, la fertilidad y el amor. Y si bien esto ocurre dentro de la tradición anglosajona, esta etimología que delata un origen pagano es altamente reveladora y no puede disociarse del todo de la celebración cristiana, latina, ya que antecede en el tiempo al cristianismo y cuenta en el fondo la eterna historia de la resurreccción, una historia mucha más antigua que la de Cristo.
La palabra “Easter” parece provenir de la diosa Ostera o Eoster (la misma etmología que el Este) diosa del amanecer o de la primavera en la cultura anglosajona. Esta misma divinidad parece ser una transformación de la divinidad babilónica, Ishtar, adorada como Venus, ya que al ser la estrella del amanecer y/o del atardecer “parece amar la luz”, es decir es la consorte del dios de la luz, del dios masculino. Esto es importante ya que todas estas divinidades encarnan el principio primordial de la feminidad, de la Diosa Madre -y de sus procesos equivalentes en la naturaleza- que como Robert Graves sostiene en su libro la “Diosa Blanca”, es una deidad prístina que se transforma de igual manera en madre como en amante.
Ishtar ha sido también identificada con la Reina Semiramis, la esposa del poderoso rey rebelde Nemrod, que aparece en la Biblia y que habría construido la Torer de Babel. En Sumeria Ishtar es Inana, esposa de Rey Dumuzid, también llamado Tammuz. Existen variantes a esta historia pero según cuentan diferentes culturas Nemrod-Tammuz-Dumuzid habría muerto (en algunas versiones despedazado por un jabalí salvaje; en otras matado por Shem, castigado por idólatra) y su esposa Ishtar-Inana-Semiramis habría descendido al inframundo para juntar sus partes y resucitarlo. Esta historia evidentemente evoca el mito de Osiris, que es asesinado por su hermano Set y su esposa Isis reconstruye su cuerpo –al ultimo labrando con su voz un falo de oro- para regresarlo a la vida y hacerlo rey de la vida después de la muerte. Como podrá saber cualquiera que investigue el culto a la Virgen María es una continuación del culto a Isis y comparte una poderosa simbología, es una versión editada del culto a la Diosa Madre, diosa de la fertilidad, canalizada dentro del proceso de evangelización de la Iglesia Católica.
Otra versión de la misma historia señala que Tammuz es el hijo del rey semidios Nemrod, concebido por Semiramis de forma inmaculada. Tammuz siendo la reencarnación de Nemrod es asesinado por lo cual su madre desciende al inframundo para que éste pueda renacer.
ResponderEliminarIshatar tambien es Astarte o Asherah, quien según la académica Francesca Stavrakopoulos es la esposa de Yavhé, que fue editada fuera de la Biblia. Lo cual se conecta con Nemrod, ya que Asherah fue ostracizada de la Biblia al ser más tarde equiparada con Baal, el dios del becerro de oro, el dios falso según el Viejo Testamento. Nemrod también fue equiparado con Baal por el académico David Rohl.
Al mismo tiempo tenemos esta dualidad o biunidad entre la Diosa Madre y la Diosa Amante. De la misma forma que James Frazer en La Rama Dorada describe el mito recurrente (¿freudiano?) del hijo que asesina a su padre (con la rama dorada) para convertirse (en el sol) y convertirse en el consorte de la reina (la diosa del amor), existe este paralelo entre Tammuz y Nemrod, pero quizás también con Jesús, y la Virgen María es también María Magdalena. Todos encarnaciones del principio masculino y del principio femenino en la eternal danza cósmica. (¿Todos los dioses son el mismo en la constante metamófosis de ser percibidos por distintas culturas ?)
Es también de destacar que el conejo es un claro símbolo de la fertilidad, lo que oculta una fiesta de paso primaveral donde se sucita la abundancia a través de un rito y de un marco simbólico, que no puede ser entendido sin la sexualidad. Eoster, la diosa del Este, del amanecer, se manifiesta en la forma de un conejo (la eterna conejita del erotismo sagrado).
Quizás detras del velo de la Pascua se oculte la eterna historia de fertilidad, la historia de amor cósmico que da luz al nuevo mundo. Una historia orgiástica que la Iglesia Católica, como si fuera uno de estas modernas agencias de noticias que trabaja para una agenda política, editó, desexualizándola y removiendo a la mujer de su rol estelar para favorecer sus intereses. Con esto no queremos decir que la historia de Jesús –su resurrección- sea falsa o verdadera, sino que es parte de un arquetipo de renacimiento, del sol y el hombre que se sacrifican, que mueren, que cambian de piel como una serpiente, para poder abrir paso a una nueva etapa dorada. Un renacimiento que se da a partir de la mujer –que es tanto madre como amante (alquimista del cuerpo)- que en cierta medida da a luz a este nuevo ser, esta nueva forma de ser, a esta nueva era, sol u hombre que se diviniza. Una historia que si bien pertenece al centro mítico de la humanidad sigue pasando, sigue reencarnando y posiblemente esté sucediendo dentro de ti.
Pijamasurf
Agustin Antunez Corrales Resumiendo muy mucho. Desde la salud, la biosemiótica, la ecopsicología, la ecofenomenología, la ecolingüistica, la sicología junguiana y desde Andy Clark y David J. Chalmers con su "Mente Extendida", se han dado ¡YA! pasos de gigante hacia la ecología y la inclusión del ecosistema. El corazón de la ciencia occidental ha mutado y ahora mira más allá del cerebro, hacia el cuerpo, y hacia el ecosistema. Mirar mis/vuestros blogs, donde como "periodista científico" resalto toda esta revolución, que permanece invisible para tí y para la mayoría. Conclusión: he creado un sistema operativo, mimouX, que incluye, no solo la máquina, sino al usuario/a y al ecosistema; un código, copylife; un sistema "cuasimatematico", infimóniko; y un servidor, mkptmk (mokoputomoko: "para que no te sientas un moko a una pantalla pegado", para huir de "planilandia"). Seguro que si te mando un manuscrito comprensible, Lolo, incluso te ape estar como coautor...:??
ResponderEliminar