martes, 12 de abril de 2011

El Núcleo o Kernel del "Homo insapiens" y como repararlo

http://nyc.indymedia.org/en/2011/04/114705.html

Hay una crisis nuclear en el mundo, nuclear porque afecta al "kernel" o corazón del sistema. El capitalismo es un sistema operativo, descendiente del patriarcado. Se puede resumir aquí en que cuando miramos un número, no estamos viendo vida, o multitud de relaciones, sino un simple punto, en un simple espacio, definido como una simple línea recta (el eje mayor de la "cruz"), vertical, donde nuestra atención se reduce al punto, de la línea recta (eje de ordenadas) donde está nuestra nota de curso, o nuestras acciones de bolsa.


Este sistema operativo tan hartamente minimalista como peculiar, se nutre de todos aquellos aconteceres vitales, que se desvitalizan a fuerza de enderezar nuestros cuerpos, nuestros sentidos, nuestra atención, y nuestro pensamiento. Somos, aquellas mentes más burocratizadas, como especies "estenoicas", monocultivos mentales de Vandana Shiva, que "por arte de birbirloque", nos encontramos adorando, rezando, e idolatrando, (literalmente!) con la fuerza exponencial masiva resultado de un sistema operativo sobre una masa "M" de población, en un tiempo "T". Hartamente refutado ya el tal sistema operativo, hay aún ciertos "kadafi" aún acogotadamente agarrados a él.


Este texto no es "ciencia infusa", o ni siquiera una reflexión interesante, es simple fruto de sacarle hasta brillo durante años, al "gúgel", nomás. Hay una revolución cientifica, hartamente disponible en internet, pero invisible, aún, para las masas de cientificos especialistas. "Vueelvo", como el cantante valenciano. Vuelve el sentido común. Vuelve el sentido del común, o de lo comunitario, vuelve el chamanismo y/o pensamiento del niño (el de la niña no tiene que regresar pues nunca se vá!); y vuelve de la mano de los mejores equipos de investigación del mundo, tras billones de dólares y miles, millones de cientificos, incluyendo ya, con carta de igualdad, al chaman, como al cientifico, al pastor, como al ingeniero, a cualquiera, como depositario de una diversa y múltiple verdad, compartida.


Nuestra exploración de años de integración científica, nos conduce a 64 propuestas como líneas de fuga, para fugarse y olvidarse de esta Crisis Global que a nuestros ojos resulta, pues, hartamente paradójica, tras ver el tesoro intocado de nuevo conocimiento científico, tan perentoriamente necesario, como fácil de atesorar, si nos dedicamos, gustosamente a ello.


Hay, nunca mejor, dicho, cuatro planos de la realidad, que son los que principalmente alimentan este fósil viviente sistema operativo 1.0:


Planilandia (adoración) 1.0.0

El plano de la pantalla, en especial el formato "telediario convencional", cuerpos mutilados de cintura para abajo, solos, que no escuchan, solo rezan, mantras, ideas, que a fuerza de reproducirse en nosotras, siguen reproduciendo al sistema 1.0, cada vez menos!.


Planilandia (adoración) 1.0.1

El plano carreteril, tragado innecesariamente por demasiadas mentes que se aplanan a fuerza de mirar atentamente a un estrecho plano.


Planilandia (adoración) 1.0.2

El libro clásico, más de lo mismo, aquí la carretera mide un cm de ancho y es tan larga como un renglon global de muchos kilometros. Leyendo eres el helicóptero aero-vigilante de la playa lineal asfáltica.


Planilandia (adoración) 1.0.3

Hay aulas convencionales, jerarquicas, demasiadas, mudas en su muy alto por ciento, son cuevas - de deprivación sensorial -, restos anacrónicos de la educación industrial, que tan útiles como han sido para parir toda la maravillosa ciencia lineal, conductivista, es hora de que sean relevadas (de ahí las rebeliones escolares,...) al modo 2.0, "todos viendonos las caras todo el tiempo", como llega a ocurrir en unas cuantas aulas, de educación especial, en mi misma universidad, un poco hacia el sur-sureste. Así el multicerebro resultante, será capaz de compartir, con sencillez, toda esta maravillosa ciencia global que, como decíamos, confluye con el sentido común, el chamanismo, y el rejuvenecimiento, no solo de las teorías, sino de nuestros propios cuerpos, que de pensantes pasan a ser pensantes actuantes, y donde las puertas de la percepción ya echan a volar sin remedio, trayendo para vosotras, cuatro simbio tecnologías, muy practicas y divertidas, para disfrutar de la diversidad sensacional, cuando tu sistema multiple, y co operativo mimouX (tu cuerpo serrano!) se decide, por libre elección y capricho, a ir en modo 2.0.


copylife, mkptmk, mimouX e infimóniko, son las cuatro herramientas que nos dan carta abierta para dos cosas:)))


(esa figurilla doblada sonriendo, es el "autologo" de todas estas paridas serias, y al mismo tiempo cachondas, que empezaron hace tiempo a llamarse simbiodiversidad, o lazimby, y que ahora aflora "a lo wikileaks"...).


Primera cosa:

Para abrir tus puertas de la percepcion y por tanto las fuentes de tu imaginación, a traves de las sencillas tecnicas del chamanismo ("sentir como un niño").


Segunda cosa:

Para con los cerebros así fertilizados, ser capaz de hincarle el diente a toda la ciencia global que se te ponga por delante, pues nadie te examina, sino que tú eres el libre observador...


Tercera cosa: así podrás comprender mejor estas 64 medidas, dichas aquí y allá, "por la calle de gúgel", para auparnos de la crisis, creando empleo a rabiar, y para disfrutar. Precisamente en ADN alguien hablaba de "volver atrás", de quitar maquinaria y repartir el trabajo entre más sueldos, y así rebajar nuestra cuota en todo el tema del petróleo... No hay "volver atrás", o acaso prohibiríais el yoga, o la música sacra...?


Adivina, lector, tú que eres tan divino, cual de las sesenta y cuatro va primera?


http://simbiodiversidad.blogspot.com/2011/04/si-hay-una-crisis-nuclear-en-el-mundo.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ciencia global al cuadrado...