martes, 3 de mayo de 2011

anda, ¿Quieres Twitearme?

http://victorcuevas.es/educadores21/archives/779

10 consejos para ser un buen Twittero

¿Qué estás haciendo?
Cuéntamelo en 140 caracteres, nada más. Eso es Twitter. Comparte lo que quieras gracias a la multitud de aplicaciones que puedes encontrar en Twituneando o En lo que sea punto 0. Twitter es un fenómeno imparable por la frescura, rapidez y capacidad de compartir información en cualquier soporte. No necesita de gran elaboración y permite conversaciones interesantes. Algunos pensamos que se comerá a los lectores de RSS e incluso a los blogs y, desde luego, es más atractivo que Facebook y otras redes sociales, según mi entender.

He leído en la CNN los diez consejos para ser un buen twittero. Aquí os los dejo con ciertas licencias al traducir:

1. Sé tú mismo, pero ten cuidado. Decir lo que sientes es interesante pero permanecerá escrito para siempre. Sé cauteloso.

2. No tengas miedo de interactuar con los demás. Si te gusta algo que han dicho otros, responde haciendo clic al reply de sus tweets.También puedes escribir simplemente el nombre de usuario precedido de @ . Esta es la manera formal para abordar a alguien en Twitter.

3. Sigue las celebridades. Ellos nunca podrán interactuar contigo, pero al menos se puede interactuar con ellos. Ya no es una cuestión de quién está en Twitter, sino de quién no está en Twitter.

4. Usar Twitter desde el escritorio. Twitter tiene algo llamado un API (Application Programming Interface), que permite a los programadores crear herramientas alrededor de Twitter para la comunidad. Debido a esto, ha habido una increíble variedad de aplicaciones libres que te permitirán administrar tu cuenta de Twitter con facilidad. Prueba conTwitterrific, TweetDeck, y Twhirl sólo para nombrar algunos, ya que hay muchos más.

5. Encuentra amigos rápidamente. Si estás buscando nuevos amigos, una búsqueda rápida de algunas de tus cosas favoritas tecleando search.twitter.com muestra rápidamente a quienes hablan del tema de tu interés en Twitter. Puedes seguirlos y ellos tal vez sean seguidores tuyos.

6. Sigue los políticos del gobierno. En USA si el político electo no está en http://tweetcongress.org es que está anticuado. Hey, ¡incluso la Biblioteca del Congreso está en Twitter! En España, algunos políticos empiezan a twittear.

7. Crowdsource. Si tienes una idea, o una pregunta, no la escondas, compártela. Quién sabe, alguien puede responder a tu llamada y obtener ayuda.

8. Tweetups. Mantén tus ojos abiertos para estas cosas. Puedes encontrar un alojamiento, pedir un consejo, conocer gente a través de Twitter.

9. Retweet. Si te gusta algo que alguien ha tuiteado, puedes retuitearlo “RT” (retweet). Esto te dará crédito y también permite a tus seguidores saber lo que te gusta. ¡Eso es comunidad!

10. Ir con la corriente. Si piensas que sabes más que todos los demás, estás equivocado. La misma net-etiqueta se aplica en Twitter como en el resto de Internet.

11. Cuida a tus amigos. A los amigos les cuidamos siempre, en Twitter también. Si sigues a alguien en Twitter (following) y esa persona te sigue a ti (follower), entonces puedes enviarle un mensaje directo “DM” (Direct Message) que sólo verá ella, desde luego usando sólo 140 caracteres. Gracias por la sugerencia Elena ;-)

Por cierto, ¿me sigues en Twitter? Pincha en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ciencia global al cuadrado...