sábado, 7 de mayo de 2011

Desinvisibilizando la trama de la sociedad terrorista


http://barcelona.indymedia.org/newswire/index.php

invitamos a disfrutar ciencia por un tubo, adentrándonos en una trama visceral, desenmascarando y empoderándonos, "otra ciencia está aquí", matrística para más inri, es urgente disfrutarla, es un disfrute aprehenderla, toda la energía del título alquimizada en comprehensión, notas y exámenes aparte, sin esfuerzo, dejándote llevar, sin memorizar, en el desaprender, dejándote olvidar, ideas que vuelan, como vencejos, rozan tus cabezas, y se van, al estilo twitter, concéntrate en cada semillita, idea, y acto seguido, cuando estés frente a la siguiente, ya no le prestes atención, a la idea leída anterior, solo quédate con el primer impulso, sensación que recibas, y así vas saltando, como niña por acequia, un pasito en un borde de la acequia (lo que acabas de leer, una idea o frase), y otro pasito en el otro (la idea con la que conectas tú, tu parte en la conversación), toda lectura es conversar, todo pensar es conversar, bucle desde tí y hacia tí, toda observación atenta es conversar, tan dentro del ecosistema, que mientras más te absorbe lo que estás viviendo y observando, menos tú hay dentro de la observación, de tan concentrado que estás, más nosotrxs, pues, hay entonces, menos ego, menos miseria, menos creencia, menos nihilismo, más grande es el sujeto dentro-de-la-red-sensorial, más poder tienes, más poder captas, más información extraes y procesas, más ideas creativas te emergen...
La poesía tiene esa ventaja,
al regular a su arbitrio,
la longitud del renglón,
elije el grado de abducción,
y de vector geométrico transfigural,
esto es un rectángulo,
o una cortina,
con un borde fijado,
el izquierdo,
según desde donde mires,
y otro más libre, el derecho,
es tán libre que me he permitido inaugurar ahí,
la primera coma interna al sistema renglón.

Sólo en ese cachito es muy fácil meterle un shannon, y así saber en qué medida, nos hemos enriquecido neurosemanticamente, al solo usar esta licencia poética, de escribir en renglones de longitud libre.

Al aplicar un índice de diversidad, que debe salir en google millones de veces, a un texto, estamos en el escalofrío de fundir para siempre, en primicia mundial, los dos bordes ficticios de un mundo, así visto siempre como dos mitades, letras y ciencias, pobres y ricos, tú y el mundo, etc...

Ahora todo lo hacen los ordenadores. Si entendeis de esto echarnos mutuamente unas manos o falanges tecleando, por fa,

Se trata de hacer un programa automático que en tiempo real esté calculando el indice de diversidad neurosemantica de un tal discurso, por ejem, de champagne electoral.

Así accedemos y podemos denunciar con pelos y señales, todo lo que cabe en el curriculum oculto de las promesas de un partido politico.

Queréis ver una muy buena?

Rajoy.

Pre elecciones generales últimas.

Eso lo dice un ambientólogo en un proyecto fin de carrera, y no lo vuelven a re ingresar en otra universidad ¡en siglos! si es que los cumpliera el moshasho...

Que ¿Qué dijo Rajoy?

¿Alguien me lo busca?

"SI GANAMOS LAS ELECCIONES ESPAÑA SERÁ EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO EN TRENES DE ALTA VELOCIDAD EN KILÓMETROS POR HABITANTE"

Tú eres ciudadano de este mundo? Sí,

¿Eres ciudadano del estado español, aunque a disgusto? Sí,

Pues exijo, exactamente los metros de AVE que me corresponden, pues para eso hemos sido campeones mundiales ¿no?

Le invitamos a que vuelva a decirlo, vamos a enviarle la frase a tdos los colegios del mundo, para que no lo dejen matricularse a este notorio notario si decide reingrsar en primaria, se lo pasaría bomba, y no podemos consentirlo, pues para eso en la universidad hay que seguir sufriendo, marcialmente, el achancarse ¿voluntariamente? en una asquerosa banca, donde tienes menos movilidad que las gallinas cuyos huevos te comes, será que no éramos borregos, o que hemos subido de categoría, ahora somos gallinas!

Hay tres niveles distinguibles en un discurso.

hay el nivel de mí, de mi persona, de mi mascara platónica personificada en el cachito de cm2 que mide el tectangulo que forman las cuatro esquinas de la afoto de tu carnet de identidad. ESE eres, formalmente, tú.

Hay el nivel social, donde hay existen, otras personas. En la espiral esa donde te imagines tú en su centro, que imaginamos que está fijo, mientras la espiral baila espiralmente, dando como vueltas espirales alrededor tuya.

Tú estás en algún sitio físico. En un despacho de un tercer piso, por ejemplo, escribiendo esto al ordenador para indymedia barna (vaya revolucion la de indymedia! asias).

Tu pared es así o asao, a mí me da el sol desde la derecha, entra al suelo entre las alitas de la persiana, y forma un dibujo alargadito, un rectangulo largo, como con una cruz de muchos travesaños, de forma que al final la luz es esa cruz, y la sombra, los barrotillo, bueno, me estoy liando, pero da igual si os dáis cuenta, al estar describiendo os algo real, físico, de aquí al lado, una primera consecuencia que saco es que ni yo mismo recordaba haberme fijado en ese sol "enlatado" que al atravesar oblicua mente la ventana, por los huecos que deja la persiana, hace un dibujo rectangular alargado en el suelo, del que lo que os he narrado, ha sido una vista en modo "foto fija", que solo recoge un cachito de todo lo que os podría contar.

Mientras miraba de reojo y os narraba lo anterior, a intervalos las nubes cercanas han hecho de las suyas, como que se acaban de dar por aludidas mientras ahorita lo refería...

Al sombrearse, en esta luz de mayo, la ventana, el rectangulo se disolvía fractalmente en el suelo, ahorita andaba totalmente apagado, había dejado de existir (somra total). De nuevo ha salido con fuerza el sol y reluce de nuevo el rectangulito con fuerza.

Las formas o lineas del rectangulito del suelo iluminado cambian a gusto de la intensidad de ese momento, bailan, ondean, de aqui para allá.

Cambia todo cada instante, pues el sol se mueve en relacion a la tierra y esa miríada de cuantos que se enrendijean a través de los huecos persionales, nos hacen con su baile ser más persianas ("Qué buena persiana eres") y menos más cara (fija: dni:ego).

Toda la magia de ese esperimento donde el electron baila a un lado u otro de la rendija, eso mismo es lo que vivo cuando observo, a la luz de la magia implicita en la fisica cuántica, cualquier momento de mi vida, por ejemplo cuando observo el baile del juego de luz y sombras en el suelo, aquí y ahora, en esta habitación.

Si alguien duda de que la ciencia de ahora nos empodera, desde la magia de decir lo que Chown dice (en "diez mandamientos de la magia de la física cuantica", que es como acabo de bautizar, a las diez cosas que narra en la contraportada) en "El Zoo Cuántico".

Hay un tercer nivel, en cualquier conversación, el referido a lo fisico circundante. Y a su Dinamicidad, su actividad, entendida como movimiento.

Hay una velocidad distinguible en un texto. Una velocidad deducible de la velocidad de los sucesos que son narrados en una conversacion. Quizas la velocidad sea un buen predictor, del mayor anidamiento o menor anidamiento de las palabras en el mundo, en el mundo fisico territorio que convive con nosotros y nsotros aparentemente también con ellos. Y digo en plural porque de tú para fuera, siempre todo es plural, de tan diverso, tan dinamico, tan rico, tan exhuberante, en diversidad, siempre a cualquier sitio que mires o enfoques hay infinitos matices, que puestos a reventarlos podriamos escribir millones de veces la biblia solo narrando con atencion y pormenorizadamente, cinco minutos de vida en cualquier situación...

La sensosfera es un sistema transfinito. Lo que implica que nosotros, nuestro mimouX, es un sistema multi co perativo que tramaja con datos infinitos. Cuando vives estás nadando, sensorialmente, en un océano transfinito. Eres Diosa. Eres ineludible miembro de una cofradía de infinitos hilitos de colores de seda, en todas las direcciones conectando cada neurona sensorial, con su correspondiente qualia o sensacion. ¿vale?


Estas nadando muy lejos de la isla de planilandia. Las dimensiones quizas sean once. Once elevada quizas muchas veces a muchas once. La diversidad sensacional, tramaja (alquimizamos la B en M, recordando la etimología de trabajo) con los matices distinguibles en una observación, en una vivencia. Que haya infinitos matices no te paraliza, sino que te está diciendo que observar, dentro del teatro del mundo, es lo más sencillo del mundo. Percibir, sentir, consentir, consenso, son sinonimos primordiales de vida, y por tanto de biología. Percibir es cosa de dos (dos miríadas, dos infinitos, por lo menos). Que haya infinitos matices a los que libremente puedes atender, significa que es hartamente improbable que dos instantes de tu vida sean iguales entre sí...

la radiografía cuantica de los textos nos ilumina, en una revolución neurolingüística sin precedentes, para conocerlos a traves de toda una gama de herramientas científicas de las ciencias de la naturaleza, y al concerlos saber el saber que esos textos transmiten, así como el saber que nos transmiten, desenmacarar el curriculum oculto, el grado de exclusión, y por tanto el grado de inconstitucionalidad de un texto, o discurso...

Cuando hablamos de terrorismo de estado, estamos más con una vision más inclusiva o inclusional, la que viene de los análisis de lefebvre sobre la "sociedad terrorista". Como la geometria cuantica transfigural refuerza la creatividad de nuestro disfrute al mirar atónitos, hace un rato, el juego dinamico entre las luces y sombras persianescas en el suelo, esa misma creatividad nos nutre cuando afloramos redes conectoras sociales cuyo entramado, ahora en rica transformación muestra aquellos espacios donde la ciencia virgen aún de tan matristica que es, rellena dulcemente los antiguos sinsabores. Tenemos teorias nuevas, para todos los gustos, un verdadero panal con autores y autoras para todos los gustos, que facilitan suficientes conexiones para llegar a comprehender un todo que llamamos ciencia global, la factilidad de conexión hoy día entre tantos ricos y diferentes conocimientos, de todo tipo, como tenemos a nuestra mano...



Mira també:
http://nyc.indymedia.org/es/2011/05/114910.html
http://nyc.indymedia.org/es/2011/04/114705.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ciencia global al cuadrado...