miércoles, 11 de mayo de 2011

Paleo Bio Investigadores de la UMA...

La simbiodiversidad (==conservacion simbiotica == diversidad biocultural) es la diversidad de relaciones, que al ser intra natura por defecto, son biodiversidad; al ser simbioticas 0.0 (sincrónicas intra one space-time), son simbiodiversidad, que al ser sensaciones agrupadas en módulos, estrofas, capitulos, párrafos, apartados, distinciones..., son transfinitas; que al ser transfinitas te las tragas aun más a gusto, que al ser agusto, pones tu mkptmk a cien, que al poner tu mkptmk a cien, vas cuesta abajo en un mundo mental bogui divertido y vicioso, que al escribir vicioso me he dado cuenta que el mas joputa risionario que manejo, es de un excura academico super archi conocido, en su secta (que no cejó en sus empeños de desmantelar, pues sabia latin, griego, euskera y sanskrito) reverendo julio cejador, que en los 1942 escribe, yo creo que el librito más revolucionario del veinte, al menos para desmantelar el patriarcado y dejar la llanura neurosemántica al raso. se llama diccionario etimologico-analitico latino castellanpo.



Lazimby permite e invita, viciosa mente s ese a, a conectar diversos cachos de la sensosfera, vengan de donde vengan, pero en aquesta casuística, mos intereza muncho ezo de kompará doh tehtoh desde los dos torreones de michel serres, y que mejor que uno revolucionario desde el sur, para que nos sigamos sureando y surfeando en las infinitas trans posibiltés, que nous habon, a nuestro alredeté...


Comparar, descubrir, analizar, los huecos de pacopuche, disfrutar el ridíkulum okulto, aquí es una gozada, pues la pergunta ke me zurje ez: ¿qué distancia revolucionaria hay entre uno y otro?


En qué medida? el analisis del segundo (este) testo nos lleva al primero?


¿Un grupo de gente mas afin en su formacion al primer testo. Otro grupo, mas afin al segundo? Entrelazar los discursos que van surgiendo, como lluvia de mayo de ideas o lluvia de ideas de mayo 2011. Estamos dispuestos a que de aqui a la era piraha maya de alzheimer "obligatorio", deseamos, y lo escribimos aqui y ahora, que este mim: revolucion global de mayo del 2011, no se olvide hasta nunca!!!!!!!!!!! 8si van más de shocho, le quitas o añades...8




La especie conocida como tigre de tasmania no cazaba como los carnivoros actuales

INVESTIGADORES DE LA UMA ESTUDIAN LA ANATOMÍA DEL EXTINTO LOBO MARSUPIAL

El investigador de la Universidad de Málaga, Borja Figueirido, junto con la catedrática de Biología Evolutiva en la Universidad de Brown, Christine Manis; ha presentado un estudio sobre la anatomía del icónico lobo marsupial, también conocido como tigre de Tasmania.

Se trata de una especie emblemática no sólo por su extinción reciente, causada por el ser humano en la isla de Tasmania a comienzos del siglo pasado, sino también por constituir un ejemplo clásico de semejanza o convergencia evolutiva con los carnívoros actuales.

El estudio, sin embargo, basado en el análisis de la anatomía de la articulación del codo del lobo marsupial, muestra como esta especie difiere de los carnívoros de hoy. Concretamente, los investigadores han revelado que su articulación no estaba modificada en el mismo sentido que en los carnívoros actuales que se valen de una carrera prolongada para dar caza a sus presas.

Por el contrario, el lobo marsupial retuvo la condición anatómica ancestral típica de los cazadores por emboscada actuales, como tigres o leones.

Por ello, los autores proponen que el nombre común tigre de Tasmania podría ser más apropiado que el de lobo marsupial. Asimismo, los resultados plantean dudas sobre si la competencia ecológica con los dingos, perros asilvestrados del continente australiano introducidos por los aborígenes, fue la principal causa de su extinción en la Australiacontinental.

El trabajo ha sido publicado recientemente en la prestigiosa revista Biology letters y la cadena británica BBC se ha hecho eco de sus contenidos.

10-05-2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ciencia global al cuadrado...