sábado, 28 de mayo de 2011

El fascismo extemporáneo de Diario Sur


Es ahora cuando todas observamos con acritud el fascismo descarado que durante años, han vertido los medios de atontamiento de masas.

Es ahora cuando nuestra consciencia por fín responde "todos a una" frente a este impune calvario de desinformación, aliado de gobiernos y empresas, para que se peguen, a costa nuestra, el festín que se han pegado estos años de guerra no declarada contra la población y el territorio, donde se supone vivirán nuestros nietos.

Si elegimos aquí Diario Sur, es por varias razones. Es, digamos, "El Señor", de los medios escritos en la Provincia de Málaga, que se enseñorea aún con mensajes y discursos dignos del "arqueo-periodismo", periodismo basura en extinción afortunada ante el empuje de los nuevos medios.

Ojeándolo en un Bar de Puerta Blanca, mientras saboreaba un sombra, decía en un editorial, que las acampadas son "antiestéticas y extemporáneas" y que deben acabar este fin de semana. Hasta tal punto su inercia de estos años sigue aún presente en sus páginas. O sea, frente a la impunidad vigente, llenar las plazas para exigir un cambio que nos beneficia, al final, a todas, resulta para Sur, "antiestético". Oye, Querido Sur ¿Es que tu sentido de la estética se pasa por el forro la ética?

¿Es que no hay forma de cerrar judicialmente un supuesto medio que se pasa por el arco del triunfo los principios básicos de una ética periodistica?

Da igual pues cada vez los lee menos gente.

Aunque en el pasado, está muy clarito el papel que han jugado. Es en el siglo XX de las atrocidades bien conocidas, cuando primero en papel, luego por ondas de radio y después a través de la televisión, el lavado de cerebro ha sido continuo, invitando a cometer tantas matanzas como hemos vivido la humanidad en esas décadas.

El invento se le atribuye al subalterno de Hitler. Usar la magia de las ondas para distribuir, clónicamente, mensajes de lavado de cerebro, que terminan apoderandose de la voluntad de masas enfervescidas que arrasan con paises, culturas y civilizaciones. Queipo de Llano desde Sevilla. Los Hutus y Los Tutsis, también por la radio. Y qué decir del 11S, Irak, Afganistán, y un largo etcétera...

Quien lo analiza psicologicamente es Wilhem Reich, "Psicología de Masas del Fascismo". Nosotras añadimos a eso nuevas reflexiones y enfoques en "Raices Cognitivas del Terrorismo de Estado".

Y volvamos a Diario Sur. Siempre desde la autocrítica, pues cómplices y corresponsables (ahora también corresponsales!) somos todas. Hace unos días, Diario Sur se lamentaba ostensiblemente del enorme ahorro en combustible (gasolina), con la crisis, en la provincia de Málaga. Lo expresaba recalcando los miles de toneladas de gasolinas que se habían dejado de vender en la provincia de Málaga. O sea, saltándose a la torera todo el esfuerzo, contracorriente, que tanta gente hemos invertido estos años en mostrar y difundir las enseñanzas de una disciplina ya centenaria, La Ecología, pero que para estos mequetrefes y embusteros, solo parece restringirse al "capitalismo verde" ¿verdad?.

O sea, con esa declaración deja claro su oposición a todos los libros panfletos, conferencias, congresos, charlas, clases, talleres, discursos, publicidad, en fín a toda esta corriente revolucionaria, que recorre todos los campos del conocimiento, y que parte de la base de que además de personas y ciudadanos, somo seres vivos. ¡Vaya descubrimiento!

Somos seres vivos que vivimos en un territorio, que respiramos, que comemos, y que si ignoras estos principios básicos, en una publicación legal, que llega a muchos lectores, esa ignorancia sistemática de los principios ecológicos, son puro fascismo mediático, tan descarado como ya ridículo a estas alturas.

Ah! ¿Saben? Hubo un accidente en el falso túnel junto a Carlos Haya. ¿Y que publican ellos, los de Diario Sur? Pues que ¡Ha habido seis kms de retenciones! O sea, aprovecha cualquier resquicio para hacer publicidad descarada. ¿De qué? dirán ustedes... Pues que hay que construir aún más carreteras, para así evitar estos atascos. Se le ve el plumero a la legua...!

¿Cómo es que un periódico se puede saltar impunemente tantas normas, leyes y demás que sobre sostenibilidad se han dictado estos años?

Eso de los atascos por accidentes, traducidos en más ansias de asfalto, lo lleva haciendo Diario Sur desde hace mucho. Además, Ustedes ya saben, como la publicidad del coche en los medios va para abajo, pues aprovechan estas noticias, para seguir vendiendo muerte, contaminación, aunque como se pueden imaginar, el efecto en la gente, ya no es el mismo. Somos jilipollas, pero no tanto.

Por eso les he colgado lo de "EXTEMPORANEO" a ellos.

Anda, gente de Diario sur, veniros de tamborada a la plaza y a la proxima mani. Vuestro reportaje sobre el 27M, fíjate por donde, me ha encantado. Se ve que os arrimáis al carro de las manifestaciones en ese artículo. Para golpearnos después en vuestro sabroso editorial. Sin efecto ya.

¡Viva Spanish 2.0 Revolution!


(La editorial pidiendo la desacampada con perlas como "antiestética y extemporánea" no lo encuentro en su web, lo he leido en papel...)

1 comentario:

  1. http://www.facebook.com/home.php?sk=question&id=10150255392604882&qa_refs

    El Pueblo para el Pueblo. Si ya sabemos con claridad meridiana de que estamos siendo gobernados por criminales, fascistas, asesinos, ilegitimos, ilegales, y terroristas de estado de tres al cuarto, ¿a qué esperamos? Ante este vació de poder, el poder popular de las plazas exige la disolución inmediata de las antiguas instituciones y adelante con un proceso constituyente. Islandia Sí. Túnez también. ¡Y nosotras!!!!!

    ResponderEliminar

ciencia global al cuadrado...