miércoles, 19 de septiembre de 2012

OTRI Universidad de Málaga - Demandas

OTRI Universidad de Málaga - Demandas


DEMANDAS
DEMANDA TECNOLÓGICA - CÉLULAS SOLARES III-V - FECHA LÍMITE: 20/09/2012
Una empresa asociada a la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), desea contactar con un grupo de investigación que pueda ayudarle en la realización de un proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación. 

Perfil de la Empresa: 
Estructura: Empresa con 30 años de experiencia en el sector fotovoltaico y más de 10 años desarrollando la tecnología fotovoltaica de concentración. En los últimos 4 años ha iniciado la comercialización de la misma y, actualmente, cuenta con instalaciones en España, Marruecos, China, Italia y Jordania. 2011 y 2012 están siendo años clave para la comercialización de la segunda generación de módulos fotovoltaicos de concentración.

Sector: Se centra en la Energía Solar Fotovoltaica de Concentración. La tecnología de Concentración persigue nichos de mercado en los que el recurso solar es elevado (más de 7kwh/m2 y día) y las temperaturas son elevadas. Bajo estas premisas, el rendimiento energético de esta tecnología es hasta el 40% superior.

I+D+i: Está dedicada a la tecnología de alta concentración desde el año 2001, y fruto de este esfuerzo, ha realizado inversiones importantes en maquinaria específica para este producto con el objeto de fabricar la célula solar, fabricar el módulo y testear mediante seguidores solares la producción energética de los módulos en el exterior.

Objeto del proyecto: El proyecto para el cual se demanda apoyo tecnológico, pretende fabricar células solares de triple unión basadas en tecnologías III-V. El objetivo es conseguir en un plazo de 12 a 15 meses un nivel tecnológico que permita llegar a valores de eficiencia del nivel del 38% a 40% a 500 soles.

Demanda Tecnológica: El equipo investigador que se persigue debe cumplir con el requisito de poseer conocimientos, equipamiento y experiencia en células solares de III-V. Es imprescindible, a su vez, que disponga de un equipo de crecimiento epitaxial basado en precursores metalorgánicos (técnica MOVPE).

Palabras clave: Crecimiento epitaxial, Tecnologías III-V, Reactor MOCVD, Célula solar de triple unión.

Fecha límite: 20/09/12

Si está interesado en esta demanda puede contactar con la OTRI en el teléfono 952 13 72 21 o en los siguientes correos electrónicos otri@uma.es / aguilar@uma.es (Susana Aguilar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ciencia global al cuadrado...