Víctimas del Huracán Sandy reciben ayuda en Queens.  Espere más escenas de este tipo en el futuro.
Anton Oparin / Shutterstock
Víctimas del Huracán Sandy reciben ayuda en Queens. Espere más escenas de este tipo en el futuro.
Pregunta a Andrew Guzmán, profesor de derecho internacional en la Universidad de California en Berkeley, ¿por qué se decidió a escribir un libro sobre el cambio climático, y se dice que es simple: Es el mayor problema de nuestro tiempo.
"Si yo no escribo sobre ello", dice, "para mis nietos, me suena como alguien que no estaba interesado en la Alemania nazi en 1939."
Guzmán no quiso ser pintado como un alarmista. Por eso, para el libro, sobrecalentado: el costo humano del cambio climático , supone que vamos a ver una modesta (y cada vez más optimista) 2 º C de calentamiento. Ya sabes, con el fin de permanecer en el lado conservador de las cosas.
Caliente y mojada - pequeña x 200
Susie Cagle
Pero resulta que 2 grados es suficiente para sonar algunas campanas de alarma graves putos.
El objetivo principal de Guzmán, dice, era mirar los costos sociales, económicos y políticos del calentamiento global. La mayoría de los libros se centran en los cambios físicos y ambientales. Guzmán quería examinar las consecuencias humanas.
Guzmán dedica una parte importante de sobrecalentado explorar cómo las partes conflictivas del mundo se verán afectados por la escasez de alimentos y el cambio climático vis-à-vis el agua. Pero algunas de las partes más temibles del libro tratan sobre el exceso de agua que se nos viene encima: 2 grados de calentamiento probablemente equivale a alrededor de un aumento de un metro en el nivel del mar este siglo. Eso es suficiente para desplazar a cientos de miles a millones de personas en los países de baja altitud y, a partir de ahora, no hay ningún plan para hacer frente a los refugiados ambientales.
"Creo que la pregunta es si la salida será ordenada de las crisis o de emergencia", dice Guzmán. "Si la tormenta llega en el momento equivocado y que la comunidad internacional está a continuación, arrancando a esta gente de la mar, que va a ser horrible."
El problema ambiental se convierte en refugiado ojos poppingly miedo cuando nos fijamos en los 150 millones de habitantes de Bangladesh.Un aumento del nivel del mar de un metro inundaría alrededor del 17 por ciento del país.
"Sabemos que la gente va cuando pierden su tierra: Ellos van a las ciudades, y van a los campamentos de refugiados", dice Guzmán. "Así que las ciudades de Bangladesh que quedan van a ser invadida y en ruinas. Basta pensar en el sistema de alcantarillado en paz. "
Por lo que creo que nadie ha pensado en lo que podría pasar después, en los últimos años, la India ha aumentado la seguridad en la frontera con Bangladesh. "Pero vallas son sólo tan bueno hasta cierto punto", dice Guzmán. "Entonces, ¿cuánto violencia está usted dispuesto a utilizar para mantener segura la frontera? No es del todo claro que la frontera puede permanecer intacta ".
sobrecalentadoEl calentamiento global es a menudo echó como un problema ambiental, sino por Guzmán, este pierde el punto. Él es escéptico de que se ahoga osos polares y los arrecifes de coral acidificados movilizará a la opinión pública a la acción. Es un realista atractivo para los estadounidenses con intereses propios.No se trata de abrazar árboles y salvar a las ballenas. Se trata de la seguridad internacional, las pandemias globales contra el terrorismo - y un imperativo moral.
Sobrecalentado es una lectura fascinante, en parte, porque Guzmán sale de su camino para no ser hiperbólico. Pero si usted compra su libro como estás a bordo de un avión, es más probable que no que te encontrarás sentirse alarmado.
Escucha mientras hablo con Guzman acerca de cómo se involucró con este tema, las posibilidades de que vamos a ser capaces de evitar el desastre - y lo que vamos a tener, como especie, si no somos capaces de reaccionar a tiempo.
Esta entrevista forma parte de la  generación Antropoceno  proyecto en el que participan estudiantes de Stanford en un diálogo intergeneracional con eruditos de vivir en una época en que los seres humanos se han convertido en una fuerza importante la configuración de nuestro mundo.