miércoles, 1 de mayo de 2013

"west-east aligned mountain ranges"


En nuestro serendípico itinerario de búsqueda transdisciplinar, los grandes tesoros son los puntos ciegos, las lagunas del conocimiento, que tu detectas primero, intuitivamente, como ideas o preguntas que te vienen. El siguiente paso es preguntarle a Google. Y según lo que te diga Google, ya puedes aventurar si el tema sigue siendo virgen, o bien ya ha sido tratado, en alguna medida. En cualquier caso, y a tenor de nuestro inclusivo copylife, lo que queremos es compartir inquietudes, para entre todas seguir indagando y construyendo conocimiento...
Así, en esta concreta búsqueda llama la atención la simetría de los resultados, entre esta búsqueda y la anterior (north-south vs. west-east)
Estas búsquedas llevaban ya meses pendientes en mi cabeza, pues un día me encontré que la alineación principal de las cordilleras en el Mundo, siguen direcciones perpendiculares en América y en Eurasia. Algo así como otra verdad tan patente, sobre la piel de Gaia, como la forma tan complementaria de las siluetas de África y Suramérica.
Las consecuencias culturales y políticas de esta realidad geológica son muy potentes y pueden explicar, por ejemplo, el aislamiento secular entre China e India.
Y lo escribimos aquí para que conste en ACTA. Seguiremos indagando en internet pues el tema lo merece, pues permite simplificar la comprensión de muchos procesos, climáticos, geológicos, biológicos, ecológicos, biogeográficos, sociales, culturales, linguísticos, políticos, etc...
---------       -----------------
No se ha encontrado ningún resultado para "west-east aligned mountain ranges".
Resultados de west-east aligned mountain ranges (sin comillas):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ciencia global al cuadrado...