jueves, 8 de septiembre de 2011

sindominio.net/hackmeeting

2011/Portada

(Redirigido desde Portada)

Noticias



Añadir noticias

Hackea tu mente



Cuando root borra, es que está escribiendo algo

¿Qué es Hackmeeting?


Hackmeeting es un encuentro libre y autogestionado que gira en torno a las nuevas tecnologías, sus implicaciones sociales, la libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad, la creación colectiva, el conflicto telemático... Está destinado a todo tipo de personas que tengan una mente abierta y curiosa con ganas de compartir sus experiencias y vivirlo participando en la coordinación como una más. Algunas charlas y talleres exigen conocimientos informáticos avanzados, otros no; y otros ni informáticos.


¿Qué actividades se realizan?

Conferencias, talleres, mesas redondas y otro tipo de actividades a las que llamamos nodos. Puedes echarle una vistazo al Archivo del material generado o ver las actividades que se han realizado en ediciones anteriores, para hacerte una idea de los temas que se han tratado.


"Para mi tanto los hackmeetings como los hacklabs representan una interesantísima y fructífera tensión-interacción entre lo social, lo tecnológico y lo politico y nacieron con la idea de integrar y contaminar mutuamente a gente de estos campos y aprovechar las sinergias específicas de cada uno guardando un equilibrio inestable necesario para hacer surgir lo mejor de cada uno. En el interno interrogante de quienes somos y hacia donde vamos esta tensión se manifiesta de forma constante y nos obliga a estar repensando y revisando continuamente nuestras posiciones."

- Azalai - estracto de un mensaje enviado a la lista de correo hackmeeting@sindominio.net


Para conocer mejor este encuentro puedes leer los Manifiestos o las preguntas frecuentes, ver estos videos, consultar el Archivo o las webs de anteriores ediciones: 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005,2004, 2003 2002, 2001, 2000.

Nodos


Un nodo es la unidad fundamental de composición del Hackmeeting: charlas, reuniones, propuestas, acciones, mesa redonda o lo que tú quieras... Todas las actividades que se realizan durante un Hackmeeting son llevadas a cabo por personas voluntarias, ¡propón tu nodo!o ¡pide un deseo!.


Organización


Hackmeeting rompe la dicotomía asistente / organizador. Esto significa que ofrece la posibilidad de partícipar activa y horizontalmente en cualquiera de sus procesos. Nuestro principal canal de comunicaciones es la lista de correo que constituye nuestra asamblea permanente, abierta y telemática donde preguntar, debatir o coordinar cualquier cuestión relacionada. También nos reunimos por IRCen el canal #hackmeeting del servidor irc.freenode.net o en la red social n-1.cc

Para hacerte una idea de cómo se organiza un Hackmeeting, échale una ojeada al Manual.

Esta Wiki también es abierta y cualquiera puede editarla. No dudes en hacerlo, preguntando o comentando lo que sea en cualquiera de sus páginas de discusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ciencia global al cuadrado...