jueves, 15 de septiembre de 2011

Profes y alumnos spanish dan más horas que en toda Europa!

Pero atencion leí la versión, quizas más completa, impresa, ayer en el bus: en el subtitulo señalaba claramente alumnos y profesores. En otros periodicos ví que tambien hablaban solo de profesores. Nativos digitales levantaos!!! Al menos cuando hayais dado las horas europeas y las demas, las de vuestro exceso lectivo, dedicarlas a charlar, sin etiquetas disciplinarias, de las cosas del mundo y de vuestra ciudad, y de ¿cómo la vamos a poner? comun soooooooooool!!! :)))


ENLACE AL INFORME (ocde) sobre educacion en españa:


Los profesores españoles dan más horas de clase que sus homólogos europeos

Según la OCDE, trabajan 101 horas más al año y perciben un salario hasta un 32% superior a la media

Profesores, alumnos y padres de secundaria durante la protesta que la semana pasada realizaron frente a la Consejería de Educación de Madrid, en protesta por la merma de calidad que conllevarán los recortes realizados por la Comunidad en este sector.

EFE Madrid

El debate está abierto tras varios días de guerra pública entre sindicatos y intituciones por los polémicos recortes de la educación pública.

Según el informe anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en España, los profesores enseñan más horas al año que sus homólogos europeos.

En concreto, los profesores deben enseñar 880 horas en educación primaria, 101 horas más que el promedio de la OCDE. Aunque dichas horas se reparten en menos días de instrucción. El resultado, cinco horas por día en concepto de horas lectivas, mientras el el promedio de la UE son 4,2 horas.

Además, España ocupa el tercer lugar en coste salarial por estudiante de educación secundaria superior: 4.100 euros frente a una media de 2.490. Esto se debe a que los salarios de los docentes son más altos, si bien también lo son las horas de trabajo que ello implica.

Así, los salarios relativos de los docentes de educación primaria y secundaria son más altos en Corea, Portugal y España. En nuestro país, los sueldos de maestros de secundaria superior suponen hasta un 32% más que los de trabajadores comparativamente mejor formados.

Consulta el informe completo de la OCDE para España (pdf).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ciencia global al cuadrado...