martes, 29 de marzo de 2011

Qué es Comunicación, información o mensaje?

Creo que ya va siendo hora de plasmar en estos conceptos toda la heuristica 2.0 que desde hace tiempo impera en sociología (de segundo orden: Ibáñez) y en cibernética (de segundo orden) donde ya muere lo bipolar, dicotomico, dirigido, de "emisor" y "receptor". Si tu eres, al mismo tiempo, en cada instante de tu vida, como cualquier organismo, o pieza de un sistema o ecosistema, TANTO RECEPTOR, como EMISOR, debe haber forma de habrir la wikipedia en un futuro próximo y no encontrarse estos anacronismos, ¿o no?

mandelbrot define por lo visto "mensaje"


y luego quiero mirar ese menda muy citado en cuanto a la globalizacion de las comunicaciones. cuyo nombre tengo en la punta de la lengua... ya me acordaré, o tú...

así, moviendo el esqueleto básico de la bipolaridad o unidireccionalidad, a la multipolaridad o multidireccionalidad, si podemos enfrentarnos y degustar con éxito a la sensosfera, en la que hay conjuntos o nubes de sensaciones, anidadas en el ecosistema, en interacción continua y diversa. Y si eso se puede disfrutar y se disfruta, ¿por qué no se va a poder disfrutar desde la Ciencia también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ciencia global al cuadrado...