sábado, 12 de octubre de 2013

Apuesta por el Cambio


Apuesta por el cambio


Líder del projecte: Daniel Sarrión

24 | 04 | 2012 - 04:23 PM
La base de la idea será una red social de apuestas, donde los usuarios tendrán diferentes modalidades de juego: juego por trabajo y juego por intercambio de objectos.

APUESTAS POR TRABAJO
En la primera podrán ganar o perder horas de trabajo en vez de dinero, como podría ser lo habitual.
En el hipotético caso de perder una apuesta, el usuario deberá cumplir con las horas que haya apostado trabajando gratuitamente para otro usuario según sus competencias descritas y justificadas en su perfil. Esto le permitirá mejorar su curriculum, ampliar sus contactos laborales y actualizar sus conocimentos mediante la práctica continua.
Al ganar una apuesta podrá elegir entre las horas disponibles y recibir un servicio de cualquiera de los usuarios para las horas que tengan pendiente de aportar a la comunidad. De esta forma se podrán formar, acceder a recursos gratuitos o probar un servicio antes de contratarlo.

APUESTAS DE OBJETOS
En la segunda opción los usuario podran jugar entre ellos objetos que ya no necesitan o de los cuales se quieren deshacer.
Cada usuario dispondrá, en su perfil, de una lista de objetos que quiere ofrecer en las apuestas. Cuando otro usuario quiera hacer una apuesta escogerá de la lista completa de productos de todos los usuarios los que más le interesen. Si uno de los usuarios, propietarios de los objetos escogidos contra el que haya aposta, está interesado en un objeto suyo, podrán realizar la apuesta de mutuo acuerdo.

En las dos opciones la geolocalización de las apuestas será un factor fundamental, tanto para poder realizar el servicio de la primera opción, como para intercambiar rápidamente, sin problemas logisticos y desconfianzas en la segunda.

Además, en el perfil de cada usuario se recogerán todos los "feedbacks" aportados por los usuarios para mejrar el currículum i que las empresas que estén interesadas en contratar a ese usuario puedan acceder a la información, viendo así cual ha sido la evolución en los trabajos realizados.

Recursos
1.1. Recursos materiales

Para el desarrollo del proyecto se deberá contar, en primer lugar, con un servidor de internet que permita el alojamiento de la web en la que se realizará todo el contacto con los usuarios. Además, se obtendrá un correo corporativo con el que contactar con las empresas colaboradoras.

Al ser una iniciativa basada en la red, en un primer momento no será necesario disponer de locales específicos, pero si hace falta mantener reuniones con los colaboradores, se podría hacer en sus locales o alquilar alguno por horas.

1.2. Recursos humanos

El capital humano es el elemento clave de esta idea pues del desarrollo de las personas que lo lleven a cabo depende en gran parte el éxito del proyecto.

En primer lugar, se necesita una persona experta en diseño web, que sea capaz de administrar el sitio, de gestionar las propuestas que haga el equipo y de sugerir mejoras en la usabilidad de la misma.

Por otro lado, se deberá contar con una persona con gran experiencia en el ámbito de la publicidad y el diseño gráfico para llevar a cabo las campañas de promoción de la página (tanto online como offline), así como el diseño de la imagen corporativa. Esta persona también sería responsable comercial que contactaría con las empresas para ofrecer los sistemas de participación y colaboración que se establezcan desde el equipo del proyecto.

Relacionado con el aspecto anterior, otra persona debería cubrir las funciones de Community manager y SEO, es decir, que se encargue de crear, actualizar y elaborar contenidos para las redes sociales del proyecto (principalmente twitter, facebook y linkedin).

Por último, por lo que refiere a las apuestas donde entra en juego un volumen de horas de trabajo, el proyecto deberá contar con una persona especialista en estadística, que sea capaz de aportar el valor exacto de cada apuesta (qué se obtiene al apostar por un determinado resultado).

Proposta d'implementació
Para llevar a cabo nuestra idea proponemos cuatros fases:

2.1 Diseño de las aplicaciones

En la primera fase se diseñará la web así como todo el funcionamiento de las apuestas de horas y de objetos.
Se adquirirán los dominios en internet, así como la patente de la marca y de la idea.

También se diseñará las aplicaciones para Android, Iphone y Windows 8, que permitirá apostar desde cualquier dispositivo con la mayor facilidad.

2.2 Puesta en marcha de la red

La segunda fase de la implementación de la red social, será la de poner en marcha la web y las aplicaciones móviles. Además, se deberán captar usuarios interesados en el intercambio de objetos y horas de trabajo mediante apuestas. Estos usuarios, deberán rellenar su perfil indicando sus aptitudes, habilidades y conocimientos así como los objetos de los cuales quieren apostar.

En esta fase será muy importante la publicidad a través de Google Adwords y las redes sociales como Facebook y Twitter para dar a conocer la nueva red de intercambio.

2.3 Publicidad

Una vez alcanzado un nivel mínimo de usuarios y de intercambios, tanto de objetos como de horas de trabajo, comenzará la tercera fase. Esta consistirá en la parte donde la idea empezará a ser rentable. Se alquilarán espacios publicitarios en la web y en las aplicaciones.

Esta publicidad estará personalizada según los gustos demostrados por los usuarios en sus apuestas e intercambios y mediante la geolocalización. Lo cual permitirá dar un servicio extraordinariamente eficaz a las empresas que se anuncien.

2.4 Informes laborales

Por último, con un número más elevados de intercambios de horas de trabajo, se habilitará el servicio de realización de informes laborales para la posterior comercialización de estos.
Dicha comercialización se externalizará mediante empresas especializadas para mejorar los rendimientos de estas.

Aplicaciones
Apuesta por el cambio está enfocado a tres tipus de colectivos diferentes:

A) JUGADORES que apuestan objetos u horas de trabajo. Este grupo, mediante el juego, puede obtener, por un lado, objetos de su interés que apuesten otros usuarios y por otro, si se decide participar en el apartado de horas de trabajo, serán horas de trabajo profesional las que se ofrecen y se pueden obtener.

En el caso de las apuestas de objetos, los jugadores pueden obtener los que tengan otros usuarios y que sean de su interés pero en caso de derrota, se comprometen a ceder el objeto perdido al otro usuario.

Si lo que se apuestan son horas de trabajo, los usuarios podrán ofrecer sus servicios en los que tengan competencia profesional acreditada. En caso de perder, las horas van a parar a una bolsa de la cual pueden disponer todos los que han ganado sus apuestas.

B) EMPRESAS RELACIONADAS CON EL EMPLEO. Los usuarios desarrollaran sus horas de trabajo “perdidas” mediante apuestas y las personas que las reciben puntúan aquestas tareas.

De esta manera, se obtendran informes personalizados que pueden aportar valor a cualquier Currículum Vitae, pero también se obtendran las preferencias de los usuarios al saber las horas más cotizadas, las más demandadas. Estas preferencias podrán ser utilizadas para ofrecer publicidad relacionada con las necesidades de los jugadores.

C) EMPRESAS INTERESADAS EN PUBLICITARSE. En este caso, el portal puede interesar a empresas de publicidad que escojan nuestro sitio web, pero también a comercios que ofrezcan los productos que los usuarios demandan. Por ejemplo, si un usuario apuesta para ganar un violín, puede interesar publicitarse a comercios de venta de instrumentos, de libros sobre música, partituras, etc. pero también a escuelas de música, profesores particulares, etc.

Una mención especial será la de las empresas de formación, dado que ésta es una de las mejores maneras de mejorar profesionalmente.

Anàlisi d'Actors
Los actores más importantes que intervienen en el modelo de negocio serán:

A) USUARIOS

Dentro de los usuarios podremos encontrar a aquellos que estén más interesados en las apuestas de horas y los que estén más interesados en el intercambio de objetos.

Los usuarios del intercambio de horas de trabajo serán en su mayoría personas mayores de edad en paro o con trabajos a media jornada que les permite realizar tareas fuera de su horario laboral.

Los usuarios del intercambio de objetos serán mayoritariamente adultos, tanto hombres como mujeres de un nivel económico y cultural medio-alto.

En ambos casos, siempre serán personas habituadas al uso de internet.

B) CLIENTES PUBLICITARIOS

En este apartado es interesante conocer las muchas posibilidades para explotar el alquiler de los espacios en la web y en las aplicaciones. Para ello lo mejor sería externalizar la oferta mediante empresas especializadas.

Las empresas y organizaciones a los que les puede interesar nuestros espacios publicitarios son básicamente las dirigidas a la comercialización de productos para el consumidor final. Dicho producto puede ser cualquier por el que nuestros usuarios hayan mostrado interés en sus intercambios.

C) EMPRESAS DE RRHH

Mediante el “feedback” del que dispondremos cuando un usuario realice un trabajo de la bolsa de horas podremos realizar un informe que podrá interesar a las empresas especializadas en recursos humanos (RRHH).

Estas empresas podrán hacer uso de la información desarrollada por nuestro sistema para buscar el perfil más adecuado para un puesto de trabajo.

Enllaços

www.facebook.com/apuestaporelcambio Página de Facebook donde encontrarás toda la información de la idea.

www.twitter.com/axcambio Perfil en Twitter donde nos podrás seguir con todas las novedades del concurso al instante. @AxCambio #UOCPLUG

http://prezi.com/w85xeilqa6cd/apuesta-por-el-cambio/ Presentación del modelo de negocio.



TAGS: ajuda apostes apuestas ayuda comunitat feina intercambio jocs juegos objectos social sport trabajo treball work

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