sábado, 24 de diciembre de 2011

Razón, Sano, Sagrado


Si las etimologías son un reconstituyente matristico, evolutivo, dinámico, para el natural e histórico comprender las cosas, todo tipo de cosas, no digamos cuando juntamos tres de una misma familia.

Razón, Salud y Sacro son una santisima trinidad, que desmonta las pretensiones de sentido, que se traslucen cuando lo que vemos del lenguaje cuando este atraviesa nuestra boca sólo son las hojas, volando en el viento, de unas ramas, sueltas, de unos árboles despedazados, para leña, de un bosque, cuyo uso sostenible, del rico universo memetico heredado multiculturalmente, bosue de palabras, nos desenvolvamos por él como alguien del llano, que en las lomas de monterroso, se las veía y se las deseaba, para dar dos pasos seguidos, sin tener que pensárselo dos veces...

Judicialmente, hay todo un campo de argumentación, que corre, desde la responsabilidad academica, a la validez de las supuestas verdades que corretean por las ciencias de antaño, las aún no liberadas de la etiquetotomía.

Las ciencias de la complejidad y sus familias envolventes, ven un mundo y dentro muchos mundos como una cebolla. Y han descubierto la manera de desplazarte suavemente y sin esfuerzo, como si de una montaña, esta cebolla se tratara, deslizándose entre las capitas, por entre las fronteras, que tanto roerlas y resblancederlas, el chicle resultante se vuelve una autentica e indomita, como Gaya, matriz, donde las relaciones, no ya es que ocupen el todo, es que si te ilumina las pestañas un rayito de luz, trasmañanero postrasnochadero, y si lo que pretendes es contar, soñando semi despierto, los bosones a bocajarro sobre tu espléndiciente cara, estás aviao; otra cosa es contar pelusillas brownianas, cuán colas de espermatillos, flotan haciendo moebius, ¡y se ven individualmente!, su luz expandida, de forma que se ven ellas y su luminosa aura, que también flota en moebius movement, vez? ves mas de lo que ves; lo que llamas "pelusilla", son las cuerdas de la teoria del idem; con solo viéremos esas pelusillas, como los cuantos de la cuantica encantadora y encantante fisica cuantica, pues ¿qué si no?; si esas pelusillas son atomos moleculas recicladas de acá para acá, lo mismo está mexiko, el himalaya, el jeva, teatinos, colombia, marroc, viena, guatemala, zaragoza, jerez, almeria, marbella, algeciras, rincon, perchel, tuneles acusticos, rocas bailando sin parar desde que su madre már nació, allá por las primeras lluvias que llaman diluvio universal, sub sede sistema solar, antes sol, que dividieron sus incandescentes bienes y a la luna le tocó la luna, y a la terre, la terre, más y menos los dividendos correspondientes, que quedaron en repartirse, con la suavidad que pudiese ser menester, entre rayitos bosónicos, entre meteoritos, entre neutrinos eternamente impermanentes (oiga: ¿tiene un reloj de neutrinos? cömo? si esos paran menos que el tren en campanillas! ¿y no cojen estress? no, porque son muchos más, shoshoshishimas y más cantidades te rozaron la piel, intersublegañera, penita el ensueñito se te semidespertó, resacosilla mente hablando...


No cojen estress, porque a los bosones les encanta meditar, también, en solitario, pues si andas con ojo, los descubrirás, pero te ruego que no los molestes, pues su abuelo, el de arriba, el creador, viva su ego solar, del monoteismo (si cada boson recibido en la tierra) (como pa no darse por aludida) (si cada uno bosón, equivaliera a una millonesima de segundo televisivo, pues calcula cocacola), la virgen es la tierra, la luna, su sixter, y los demás, la familia más retiraílla..

pero el dios sol, por retirao questé no se nota...

Y allá que sus nubes bosonicas, a veces se reunen en un tobogan gigigante, que atarviesa la atmosfera en un santiamen, pues ha encontrado un agujerillo, por donde saltarse el fielato, los controles, meteorologicos, de la polisía, que manda vociferandose en viento, es raro encontrar descampados sin nubes en mucho planeta alrededor, que resulta más chico cuando percibes la importancia del sáhara como pulmon calorifico atmosférico, que inyecta mega giga cantidades de bosones, y ondas calorificas, al interior de esa bañera al revés, con un agujerito, el sahara, por donde los bosones incrementan significativamente, la entada de calor al brasero tierra, mullidita bajo su atmosfera, que es la piel de aire, la piel de arriba, de alrededor.


Geodiversidad es maxima en el sahara, a nivel de granitos de roca que es la arena, y que se mueven con tanta libertad, como los acidos humicos en su autopoitizar, que no hay edafólogo que los cace...¿saben por que?, porque los puñeteros son cuanticos, son ondas y nuestra pareidolia particularizable, se particulariza en objetos, sustancias quimicas, formulas transfigurales, cristales, nombres propios ilustres, y demas dioses. Se hacen y se deshacen, como todo en la vida, pero a un ritmito mu cashondo, pues no hay forma de echarles el lazo, y colocar sus formulitas en un libro. La borrosa y la cuantica, podrian echarle una mano, pues si el dinamismo, de la enseñanza practica, tras un siglo y más de ecología teorica, de la enseñanza en directo y practico-vivencial, en todo cacho de planeta, estos añitos, que para gaya se quedan, si despues de la parte aplicada del tercer ciclo de corrupcion (de broma) pero publicado en archi`pielago, como de una universidad, y es que se podian haber callado, pues ahora, en espein, andamos en la parte, taller, laboratorio 8de verdad) tras tanta teoría, en el escenario nos han mostrado a la perfeccion como desruir pueblos y biorregiones enteras, muy regenerables, por cierto, en poco tiempo, por gaya, pero gaya requiere, ahorita, una siestesita, ni una infraestructura más, querida reye maga ministrita de fomento de la bicicleta, y expeta en salú! :===)))


reason (n.) Look up reason at Dictionary.com
early 13c., "statement in an argument," also "intellectual faculty that adopts actions to ends," from Anglo-Fr. resoun, O.Fr. raison, from L.rationem (nom. ratio) "reckoning, understanding, motive, cause," from ratus, pp. of reri "to reckon, think," from PIE base *re(i)- "to reason, count" (cf. O.E. rædan "to advise; see read). Meaning "sanity" is recorded from, late 14c. The verb (c.1300) is from O.Fr.raisoner, from L.L. rationare "to discourse." Originally "to question (someone)," sense of "employ reasoning (with someone)" is from 1847, and that of "to think in a logical manner" is from 1590s. Phraseit stands to reason is from 1630s. Age of Reason "the Enlightenment" is first recorded 1794, as the title of Tom Paine's book.
reasonable Look up reasonable at Dictionary.com
c.1300, "having sound judgment, sane, rational," from O.Fr.raisonable, from L. rationabilis, from ratio (see ratio).
What the majority of people consider to be 'reasonable' is that about which there is agreement, if not among all, at least among a substantial number of people; 'reasonable' for most people, has nothing to do with reason, but with consensus. [Erich Fromm, "The Heart of Man," 1968]
Meaning "moderate in price" is recorded from 1660s.
rational Look up rational at Dictionary.com
late 14c., "pertaining to reason;" mid-15c., "endowed with reason," from L. rationalis "of or belonging to reason, reasonable," from ratio(gen. rationis) "reckoning, calculation, reason" (see ratio).
ratio Look up ratio at Dictionary.com
1636, "reason, rationale," from L. ratio "reckoning, calculation, business affair, procedure," also "reason," from rat-, pp. stem of reri"to reckon, calculate," also "think" (see reason). Mathematical sense is attested from 1660.
irrational Look up irrational at Dictionary.com
late 15c., "not endowed with reason" (of beats, etc.); earlier (of quantities) "inexpressible in ordinary numbers" (late 14c.); from L.irrationalis "without reason," from assimilated form of in- “not, opposite of” (see in- (1)) + rationalis "reason" (see rational). Meaning "illogical, absurd" is attested from 1640s. Related:Irrationally.


LOS MUY... :))) Si bajas al sotano, y es mas ancho que las plantas de sobre él mas arriba situadas, es normal que tengas mas perspectiva, mas conocimiento, pues has povido tu punto de encaje, de observación, has cambiado, y por tanto crecido, tu saber escalar, (escolar?, ejem...) tu saber de escalas y atraves de escalas...

Si bajas al sanscrito o griego y eso, ya no te la dan con queso...

Así, sabiamos que sagrado salud y holista son hermanas por parte de abuela. Aplicate el cuento salud ministerial.
Pero al ver aqui en el segundo escalon, del etymolón, que lo insano, era perder la razon, y razon y salud, eran, son sinonimos, pues a bombardeHack los diccionarios...
Reientemente en la capilla heterodoxa del Lama Punset, la parte mas importante y numerosa de nuestra consciencia, es lo inconsciente, que se había dado por perdido su consciencia, su conocimiento, su c¡recreacion, su aprendizaje, y su gestión.

Entonces maturana es autopiética mente recreativo, y por tanto recreacional, encajando entonces, etimologicamente, verdaeramente, naturalmen,te, con lo divertido, que se va ya para el centro de campo, solito él, y allí le apolla su hermana diversidad, que viene a decir lo mismo, junto con conversar, lo diferente conersa, lo clonico...?

La razon es util cuanto menos tiempo pierde trabajando, es decir, es por naturaleza bogui.

El inconsciente, en medio de esa mar en calma, de un trillon, sin aditivos, de sensaciones y bits, en CADA SEGUNDO!!! :))), pues qué va a hacer; pues se hincha y se traga armonicamente, barriendo suavemente todo el contorno, sin aspiraciones ni expectativas, para qué tenerlas, si tus sentidos tiendn a glorificar cada momento en que los dejas rienda suelta...
Ahí es cuando el reciclado y reseteado de las neurnas, digiriendo las conexiones experimentadas antes, se van situando más comodamente, se relajan, y entonces surge la clarividencia, ese pensamiento de feria, del amanecer, que te llueve tan suavito y claro, innegable mente abductivo...krisnamurti, que es un grajo blanco en las facultades y un mirlo negro en la new age, y en los blogs, lo dice muy sencillo así.

No es que lo irracional 7racional no exista, es que existe en razón que nacen, como los gorriones, y cualquier meme, y se cultiva como los tomates, y venga a encariñarlo, a darle coba al meme, ya se resabian, y no hay forma de sacarselos de la boca.

Lo que no existe son las dicotomias. Una bez establecidas, como discutir si exist el mal o el bien, etcetera, es como si discutir si el bosforo pasa entre Istambul y Constantinopla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ciencia global al cuadrado...