Si las etimologías son un reconstituyente matristico, evolutivo, dinámico, para el natural e histórico comprender las cosas, todo tipo de cosas, no digamos cuando juntamos tres de una misma familia.
Razón, Salud y Sacro son una santisima trinidad, que desmonta las pretensiones de sentido, que se traslucen cuando lo que vemos del lenguaje cuando este atraviesa nuestra boca sólo son las hojas, volando en el viento, de unas ramas, sueltas, de unos árboles despedazados, para leña, de un bosque, cuyo uso sostenible, del rico universo memetico heredado multiculturalmente, bosue de palabras, nos desenvolvamos por él como alguien del llano, que en las lomas de monterroso, se las veía y se las deseaba, para dar dos pasos seguidos, sin tener que pensárselo dos veces...
Judicialmente, hay todo un campo de argumentación, que corre, desde la responsabilidad academica, a la validez de las supuestas verdades que corretean por las ciencias de antaño, las aún no liberadas de la etiquetotomía.
Las ciencias de la complejidad y sus familias envolventes, ven un mundo y dentro muchos mundos como una cebolla. Y han descubierto la manera de desplazarte suavemente y sin esfuerzo, como si de una montaña, esta cebolla se tratara, deslizándose entre las capitas, por entre las fronteras, que tanto roerlas y resblancederlas, el chicle resultante se vuelve una autentica e indomita, como Gaya, matriz, donde las relaciones, no ya es que ocupen el todo, es que si te ilumina las pestañas un rayito de luz, trasmañanero postrasnochadero, y si lo que pretendes es contar, soñando semi despierto, los bosones a bocajarro sobre tu espléndiciente cara, estás aviao; otra cosa es contar pelusillas brownianas, cuán colas de espermatillos, flotan haciendo moebius, ¡y se ven individualmente!, su luz expandida, de forma que se ven ellas y su luminosa aura, que también flota en moebius movement, vez? ves mas de lo que ves; lo que llamas "pelusilla", son las cuerdas de la teoria del idem; con solo viéremos esas pelusillas, como los cuantos de la cuantica encantadora y encantante fisica cuantica, pues ¿qué si no?; si esas pelusillas son atomos moleculas recicladas de acá para acá, lo mismo está mexiko, el himalaya, el jeva, teatinos, colombia, marroc, viena, guatemala, zaragoza, jerez, almeria, marbella, algeciras, rincon, perchel, tuneles acusticos, rocas bailando sin parar desde que su madre már nació, allá por las primeras lluvias que llaman diluvio universal, sub sede sistema solar, antes sol, que dividieron sus incandescentes bienes y a la luna le tocó la luna, y a la terre, la terre, más y menos los dividendos correspondientes, que quedaron en repartirse, con la suavidad que pudiese ser menester, entre rayitos bosónicos, entre meteoritos, entre neutrinos eternamente impermanentes (oiga: ¿tiene un reloj de neutrinos? cömo? si esos paran menos que el tren en campanillas! ¿y no cojen estress? no, porque son muchos más, shoshoshishimas y más cantidades te rozaron la piel, intersublegañera, penita el ensueñito se te semidespertó, resacosilla mente hablando...
No cojen estress, porque a los bosones les encanta meditar, también, en solitario, pues si andas con ojo, los descubrirás, pero te ruego que no los molestes, pues su abuelo, el de arriba, el creador, viva su ego solar, del monoteismo (si cada boson recibido en la tierra) (como pa no darse por aludida) (si cada uno bosón, equivaliera a una millonesima de segundo televisivo, pues calcula cocacola), la virgen es la tierra, la luna, su sixter, y los demás, la familia más retiraílla..
pero el dios sol, por retirao questé no se nota...
Y allá que sus nubes bosonicas, a veces se reunen en un tobogan gigigante, que atarviesa la atmosfera en un santiamen, pues ha encontrado un agujerillo, por donde saltarse el fielato, los controles, meteorologicos, de la polisía, que manda vociferandose en viento, es raro encontrar descampados sin nubes en mucho planeta alrededor, que resulta más chico cuando percibes la importancia del sáhara como pulmon calorifico atmosférico, que inyecta mega giga cantidades de bosones, y ondas calorificas, al interior de esa bañera al revés, con un agujerito, el sahara, por donde los bosones incrementan significativamente, la entada de calor al brasero tierra, mullidita bajo su atmosfera, que es la piel de aire, la piel de arriba, de alrededor.
Geodiversidad es maxima en el sahara, a nivel de granitos de roca que es la arena, y que se mueven con tanta libertad, como los acidos humicos en su autopoitizar, que no hay edafólogo que los cace...¿saben por que?, porque los puñeteros son cuanticos, son ondas y nuestra pareidolia particularizable, se particulariza en objetos, sustancias quimicas, formulas transfigurales, cristales, nombres propios ilustres, y demas dioses. Se hacen y se deshacen, como todo en la vida, pero a un ritmito mu cashondo, pues no hay forma de echarles el lazo, y colocar sus formulitas en un libro. La borrosa y la cuantica, podrian echarle una mano, pues si el dinamismo, de la enseñanza practica, tras un siglo y más de ecología teorica, de la enseñanza en directo y practico-vivencial, en todo cacho de planeta, estos añitos, que para gaya se quedan, si despues de la parte aplicada del tercer ciclo de corrupcion (de broma) pero publicado en archi`pielago, como de una universidad, y es que se podian haber callado, pues ahora, en espein, andamos en la parte, taller, laboratorio 8de verdad) tras tanta teoría, en el escenario nos han mostrado a la perfeccion como desruir pueblos y biorregiones enteras, muy regenerables, por cierto, en poco tiempo, por gaya, pero gaya requiere, ahorita, una siestesita, ni una infraestructura más, querida reye maga ministrita de fomento de la bicicleta, y expeta en salú! :===)))
What the majority of people consider to be 'reasonable' is that about which there is agreement, if not among all, at least among a substantial number of people; 'reasonable' for most people, has nothing to do with reason, but with consensus. [Erich Fromm, "The Heart of Man," 1968]Meaning "moderate in price" is recorded from 1660s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ciencia global al cuadrado...