miércoles, 21 de diciembre de 2011

Las Lineas del Tiempo y los Universos Paralelos

Escribo este post a raíz de la entrevista de Fabio Roa con Inelia Benz.
http://caminoconcorazon.blogspot.com/2011/11/inelia-benz-entrevistada-por-fabio-roa.html

Esta entrevista parte de esta otra, en la que Bill Ryan conversa con Inelia.
http://www.youtube.com/watch?v=vZNjy5z6rcY&feature=related

Estamos en el momento del audio con Fabio Roa, en que pregunta a Inelia acerca de si es posible cambiar tu propia línea del tiempo, y saltar a otra.

Mi experiencia me sugiere que son las crisis, las que hacen que te detengas, y hagas una reflexión profunda, sobre tu vida, y sobre lo que realmente deseas hacer con ella. Nuestras rutinas, nos llevan a seguir un determinado camino, más o menos convencional. De pronto, en una crisis, el parón te fuerza a ser más consciente de lo que hacías. Al mismo tiempo, al profundizar en lo que eres, y lo que haces, empiezas a vislumbrar otras posibilidades, que antes no se te había ocurrido contemplar, con la rutina.

Poco a poco, te vas re acomodando a la vida, tras ese parón, y las elecciones te van haciendo circular, por otra vida. Sientes entonces el impulso de seguir ese nuevo camino, esa nueva vida, y vas introduciendo cambios, en la antigua rutina, que tu notas cómo te van enriqueciendo, te gustan, estás más contento, y más satisfecho con lo que ahora haces.

Mi crisis personal fué en 1988, y de ella algo he contado por esta insondable World Wide Web.

La crisis global que estamos viviendo, es sin duda un acicate existencial para mucha gente. Vivimos un cambio en la consciencia global de la humanidad. Vivimos un cambio en los paradigmas científicos que guían el "PROGRESO". "Nos habían dado gato por liebre" y ahora nos encontramos que lo que se nos vendía como PROGRESO, no era tal.

Pero hemos aprendido mucho. Toda la experiencia patriarcal de la humanidad, ha servido, inevitablemente, como aprendizaje. Ahora sabemos más. Que hay formas de vida más comunitarias, horizontales y matrísticas, que conectan con el matriarcado, más extendido en la antigüedad, y formas más patriarcales, como la que observamos en la dimensión del uso gratuito de la violencia, a nuestro alrededor.

Ahora sabemos que podemos elegir. Y la ciencia ya ha elegido. De la ciencia lineal se ha pasado a una masa crítica de ciencia matristica, que ha hecho que la tendencia global de la ciencia gire de rumbo. Y aunque la ciencia lineal aún cuenta con mucha propaganda en general, en los medios y en las academias, la ciencia matristica ya ha colonizado ampliamente las revistas cientificas.

La ciencia índiga, heredera de Mayo del sesentayocho, y de un sinfín de revoluciones, ya se habla "de tú a tú", con la otra ciencia, con la lineal.

Así, en física cuántica, ya se acepta que cada uno construye y diseña su propia realidad, su propia vida. Cada uno vive en un universo. Todo un universo nos pertenece. Y luego hay infinitos universos paralelos, donde viven y sueñan, otras personas.

Ahora bien, cuando ponemos a los universos paralelos, a conversar con los sistemas complejos, hay algo que chirría. Y por ello prefiero, desde hace tiempo, interpretar los universos paralelos, como UN UNIVERSO ESTROPAJO.

En general en ciencia sistemica y sistemas complejos, lo que domina son las interacciones, las relaciones. Un sistema (complejo) es una RED.

Ahora bien, la linea del tiempo que se ha tratado de imponer en Occidente, sí es una línea paralela, independiente, de otras líneas del tiempo.

La linea del tiempo patron que se ha tratado de imponer en Occidente, entra en nuestros cuerpos a través de nuestras propias experiencias.

Nuestras propias experiencias, si las analizamos, podemos descubrir si estas experiencias son más lineales, o más en RED.

Si vemos un politico dando un discurso, un monologo, esta experiencia es lineal, sobre todo si aparece él solo, y si habla él solo, sin otra interacciones.

Si en un aula entramos y vemos un círculo de personas debatiendo sobre algo, y con la participación abierta de todas, entonces ésta experiencia, que también vivimos, es de tipo RED.

En la MATRIX en la que vivimos, si prestamos atención, descubriremos si estamos en una u otra situación.

La matriz de la vida, tiene, pues, muchas "submatrices", y en ellas, podemos empoderarnos más o menos, según el grado de interacción que presente.

la palabra MATRIX, no está peleada con la vida, ni con las ciencias indigas. Más al contrario, MATRIZ y MATRIZTICA tienen hondas resonancias MATRIARCALES, pues una MATRIZ es en efecto una RED.

Entonces la idea popular de MATRIX que tiene la gente, se refiere realmente a esa parte de las REDES DE LA VIDA, donde se sitúa toda la burocracia, todas las redes de poder "automático" (inconsciente), redes de poder, desempeñado en realidad por unos pocos (1%), pero con la inevitable complicidad del 99%.

Entonces, aunque no queríamos formar parte de esa MATRIX, no podíamos quitárnosla de encima.

Inelia, y Jessica Schab, hacen continuas alusiones a la percepción, a lo sentidos, a que el cambio de consciencia es realmente un incremento en nuestra capacidades perceptivas. Esto me parece muy importante, pues deja muy claro que el ejercicio pendiente es vivir más pendientes de las maravillas que nos rodean. Fijarnos más en lo que llamaban "las pequeñas cosas" es la clave para salir del atolladero.

Sentir más, sentirnos más como animales (animados) sintientes. Es decir, de lo que hablan Jessica e Inelia ES DE ALGO PURAMENTE BIOLÓGICO. Lo que llamaban "sobrenatural", no es más que nuestros poderes biológicos de percepción, que son innatos en todas las personas, y que no están perdidos, sino sólo "olvidados", y que toda la inmensidad de técnicas de meditación, practicadas en este planeta, nos invitan a recordar y/o recuperar.

Y ahí es donde el acechar chamánico, como medio "bogui" de meditación activa, paseando por tu ciudad, en sus área tranquilas, pendiente de "todo lo que se mueve", permite entre otra cosas, lo que lo chamanes y chamanas llaman "PARAR EL MUNDO", ahí es cuando dejas de pensar, y como dice Jesica Schab, cuando dejas de pensar aprehendes mucho más. ¿Por qué? Porque estás pendiente, "enganchado", concentrado, "ido", en contemplación, con lo que tus sentidos te regalan en ese momento, estás sumido, ensimismado, fusionado totalmente con las sensaciones del lugar, y por ello incrementas enormemente LA INFORMACIÓN QUE ENGULLES a través de tus sentires, y por ello, aprendes más, conoces más y sabes (saboreas) más.

Entonces en vez de universos paralelos (para lelos!) vemos la realidad como un UNIVERSO ESTROPAJO, enmarañado, como las redes de vida, las raices, los sucesos que vivimos a diario.

En este UNIVERSO ESTROPAJO se contienen los llamado UNIVERSOS PARALELOS. Pero no son paralelos, sino que están entremezclados, interconectados (la diferencia entre espaghettis "tiesos" y espaghettis "enmarañados".

En tu vida aprendes cada día, y cada noche. En ciertas crisis aprendes de golpe mucho más, al desaprender el camino andado, y cambiar a partir de ahora, hacia lo que te atrae. Pero realmente cambiamos cada día, independientemente de las grandes crisis puntuales que vivamos.

Igual que cambian nuestras proteinas, nuestra células, nuestros tejidos, nuestras experiencias van añadiendo, casi sin darnos cuenta, mucha nueva información, que asumimos, y así seguimos eligiendo nuestro camino, que se hace sobre la marcha, "se hace camino al andar".

De esa forma, estamos realmente en una línea del tiempo, que es más o menos zigzagueante, y poco lineal. En algunas cosas, sí, seguimos puntualmente el programa trazado "desde arriba", y obedecemos cosas, que no nos gustan. pero en otros muchos aspectos disfrutamos de muchas vivencias mucho más libres, y menos lineales, más matrizticas y menos patriarcales. Obsérvate y verás.

Con la crisis global, aunque sigamos en parte esas linealidades con las que no comulgamos, sí al menos somos más conscientes de ello. Y darse cuenta es fundamental, para poder plantearnos, al menos, otras posibilidades. Estas posibilidades se presentan como deseos: "y si...", y van acumulándose en nosotras, de cara a que cualquier día "demos el salto".

La teoría de los UNIVERSOS PARALELOS parece la obra de personas cuya vida ha sido más bien lineal y sedentaria: mucha lectura lineal, mucha pedagogía en aulas lineales, con uno allí subido, al que todos los demás atienden, con las autopistas llenas de coches casi vacíos. En los tres tipos de experienca domina la atención a un punto de los 360º de la esfera, que constituyen tu posible campo perceptivo. Ya que puedes mirar hacia arriba, hacia abajo, hacia un lado, hacia el otro, hacia delante y hacia atrás.

Si todo lo que vivimos en este planeta es una maraña de interacciones, en vez de ir cada uno subido en nuestro propio universo paralelo, en nuestra propia linea del tiempo, separada de los demás, es más factible pensar en una red con trazos de ditinto tipo y grosor, por la que nos movemos, y al hacerlo, podemos seguir trayectoria más lineales, o más zigzagueantes.

Y podemos pensar en esa linea del tiempo lineal, como una de las cuerdas de la RED, que ha sido muy engrosada por su uso. Esa cuerda más gorda, que mucha gente sigue, o seguía, es/era el patriarcado, con su estalinismo, culto a la personalidad, y su psicología de masas del fascimo. Es un mundo bipolar, con una sola línea, vertical, como la gráfica de la pizarra, como la gráfica de la bolsa, donde lo único que te interesa es el punto de la vertical donde tú estás, pues ese será el dinero que hayas ganado, o perdido, con tus acciones. O la tabla de notas de un examen, donde miras si estás por encima del cinco (aprobado) o por debajo.

Esa cuerda más gorda, del "pensamiento único", se está deshaciendo en nuestra consciencia global. Ya somos conscientes que los políticos no son más que titiriteros. Que sus días están contados. Que están hartos de la soga gruesa, siempre para arriba, y para abajo, y que están deseando venirse con nosotras a la matriz de la vida, al univero estropajo, donde todo los universos están en conexión, y donde tus elecciones mandan, guían el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ciencia global al cuadrado...