miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Votan los Animales? Ecología del Consenso


¡Qué Carajo! ¡Los Búfalos se tumban a la Bartola y en consenso (las hembras adultas, mayormente) eligen así, para qué dirección va a dirigirse la manada! :)))

Mirar Aquí a partir de la pagina 258, de un libro sobre la sociología del búfalo: http://books.google.lk/books?id=5FUs3eujlFwC&printsec=copyright&hl=es#v=onepage&q&f=true

PAG. 258 (sigue a la pagina 107; las demás faltan)
"No hay lideres individuales".
"Las decisiones acerca de donde pastorear, parecen ser tomadas por las bufalas hembras, a través de un proceso que puede ser descrito como "votaciones" y que parece estar basado en acuerdos comunales y para los que un conocimiento profundo local, del ecosistema, ES UN PREREQUISITO. La información CONJUNTA, así obtenida, permite alcanzar una mejor decisión sobre la calidad de los pastos en cada lugar."

Aquí les dejo el resultado de la búsqueda: "votan los animales":

Y no olvidemos que el consenso fué inventado ya por las bacterias. Al descubrirlo los investigadores, les chocó tanto que a la hora de nombrarlo, se olvidaron de que ya existía el término "CONSENSO", y eligieron un término, un tecnicismo (más ruido), que al menos en inglés, todo sea dicho, suena muy musical: "Quorum sensing".

Este Post, empieza con un bello diagrama, de un modelo de "chateo" bacterial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ciencia global al cuadrado...