jueves, 3 de octubre de 2013

Manuel Castells: Comunicacion y Poder




El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modificado profundamente las relaciones de poder. Manuel Castells analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos políticos y movimientos sociales —los acontecimientos que siguieron al atentado del 11 de marzo en Madrid, la desinformación del público estadounidense sobre la guerra de Irak, el movimiento ecologista global contra el cambio climático, el control de la información en Rusia y China y el papel de Internet en las campañas electorales, como la de Obama— que ilustran la relación entre comunicación y poder del siglo XXI.

http://books.google.es/books/about/Comunicacion_y_poder_Communication_and_p.html?id=V-hhQgAACAAJ&redir_esc=y 

www.manuelcastells.info/es/CastellsMCV_cas.pdf

DATOS PERSONALES
Manuel Castells Oliván
Nacido en Hellín (Albacete) el 9 de febrero de 1942
Direcciones profesionales:
Internet Interdisciplinary Institute (IN3)
Universitat Oberta de Catalunya
Avda. Tibidabo, 47
Barcelona 08035
Tel: + 34 932535772 Correo electrónico: mcastellso+@+uoc.edu
Annenberg School of Communication
University of Southern California
3502 Watt Way
Los Angeles CA 90089-0281
Tel. +1 (213) 821 20 79 Correo electrónico: castells+@+usc.edu

1.47 h. del video: aunque no es tan pesimista, el abandono escolar en españa y california son equivalentes, porque se aburren pues son chicos digitales...

[LIBRO][B] Comunicación y poder

Después de su ambiciosa trilogía La era de la información: economía, sociedad y cultura
(1999)—con la cual, mediante la formulación de una teoría sistemática sobre los efectos
fundamentales de la tecnología de la información en el mundo contemporáneo, llevaba a ...


Las Siete Magníficas de la Comunicación Global: vs. Las Siete Hermanas,  del petróleo 

http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/resenas/ensayos/resena.asp?id=397

"los señores de la red"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ciencia global al cuadrado...