1. austeridad = decrecimiento
2. buena vida = sentido del común
3. postrabajo = posesclavitud
- - -
1.1. decrecimiento = eficiencia
2.1. sentido del común = una epistemología del sur
3.1. posesclavitud = reparto del trabajo
- - -
1.2. eficiencia = desmantelar lo obsoleto
2.2. una epistemología del sur = reincorporar el sur y la experiencia del pasado como innovación
3.2. reparto del trabajo = beneficio para todas
= = =
En resumen:
mis queridos sindicatos mayoritarios.
Dejad por favor de implorar esclavitud, exigir trabajo, como una necesidad vital.
No hay mayor engaño, mayor abducción, mayor pareidolia, mayor hipnotización.
Intensificar la actividad laboral "per-se", es colaborar estrechamente al ecocidio colectivo y consensuado de la H-U-M-A-N-I-D-A-D.
¿O es que el pasado reciente Tsunami urbanizador español se ha hecho sólo, apareciendo sobre el paisaje como por arte de magia?
¿Cuanto trabajo "digno" ha habido esos años?
(no me hagas reir)
Todo eso es pura corrupción "alegal", encubierta bajo la figura de "Prevaricación Técnica" (ver Pedro Arrojo), es decir, aquél daño técnico realizado "a sabiendas", es decir, en contra de todos los principios de sostenibilidad, que esos mismos técnicos habían aprendido en su licenciatura...
¿Nos apetece seguir jodiéndonos la vida más aún?
¿Nos apetece seguir adorando al Vaticano?
Lo más gracioso lector, es que probablemente te sientas ATEO, en el fondo, aunque puede que estés de acuerdo con seguir estimulando la esclavitud del trabajo. ¿En qué quedamos?
"Antes no dañar que mejorar".
Antes no lo sabíamos, ahora sí.
Kada gota de sudor y de petroleo que usemos para acrecentar la civilización industrialista, del asfalto, del puto coche, del cemento, y demás tsunamis, no solo está abocada al fracaso de la ineficiencia, sino que exigirá aún más recortes en áreas básicas, como sanidad y educación, pues seguirá aumentando el déficit.
Las areas más deficitarias, las que han creado más déficit, y podrían seguir creandolo si seguimos ciegamente los dictados industrialistas, incluyen por supuesto el transporte (mal llamado "tráfico"), pero tambien educacion y sanidad.
En educación y sanidad una epistemología del sur nos redescubre formas de incrementar la eficiencia y así reducir fácilmente los déficits.
¿Qué deficits tenemos en educación y sanidad?
¿Qué deficits educacionales y sanitarios existen pero no les hemos prestado nuestra más mínima atención?
En educación es vital y urgente mirar con una óptica sureña y o comunitaria, tanto la estructura física del marco ecosistemico donde tiene lugar por excelencia el acto educativo: el aula, la clase, como los procesos mismos de aprendizaje y evaluación.
El resultado de estas pesquisas apunta aperturas, ventanas horizontes hasta ahora invisibles.
Ponernos en círculo en las aulas, con sillas que evidentemente lo permitan, no solo ha demostrado incrementar la eficiencia del aprendizaje, sino que al formar así una estructura compleja, con nuevas y numerosas conexiones e interacciones entre los aprendices, ahora mucho más activos, todo ello facilita la comprensión de la realidad compleja que intentamos cambiar, no sin antes comprehenderla... :)))
Por lo referido a la sanidad, son miles de milllones lo que desperdiciamos comulgando obedientemente con nuestras queridas multinacionales, que son quienes nos envenenan, envenenan a nuestras conciudadanas, y envenenan nuestros ríos, aguas y ecosistemas.
Aquí la "simple" pregunta es:
¿dónde están todos los remedios alternativos que estos años han inundado la sociedad toda, al parecer toda la sociedad, menos una parte de la sociedad llamada servicios publicos de salud, que siguen incomprensiblemente al exclusivo servicio de las multinacionales?
Si la civilización posindustrial postrabajo está aquí YA, gracias al trabajo de nuestras pasadas generaciones, y de la revolución tecnológica, SERIAMOS TREMENDAMENTE JILIPOLLAS, si eligiésemos seguir pegándonos, una vez más, con nuestra cabeza en el muro...
Algo al menos habremos aprendido ¿o no?
2. buena vida = sentido del común
3. postrabajo = posesclavitud
- - -
1.1. decrecimiento = eficiencia
2.1. sentido del común = una epistemología del sur
3.1. posesclavitud = reparto del trabajo
- - -
1.2. eficiencia = desmantelar lo obsoleto
2.2. una epistemología del sur = reincorporar el sur y la experiencia del pasado como innovación
3.2. reparto del trabajo = beneficio para todas
= = =
En resumen:
mis queridos sindicatos mayoritarios.
Dejad por favor de implorar esclavitud, exigir trabajo, como una necesidad vital.
No hay mayor engaño, mayor abducción, mayor pareidolia, mayor hipnotización.
Intensificar la actividad laboral "per-se", es colaborar estrechamente al ecocidio colectivo y consensuado de la H-U-M-A-N-I-D-A-D.
¿O es que el pasado reciente Tsunami urbanizador español se ha hecho sólo, apareciendo sobre el paisaje como por arte de magia?
¿Cuanto trabajo "digno" ha habido esos años?
(no me hagas reir)
Todo eso es pura corrupción "alegal", encubierta bajo la figura de "Prevaricación Técnica" (ver Pedro Arrojo), es decir, aquél daño técnico realizado "a sabiendas", es decir, en contra de todos los principios de sostenibilidad, que esos mismos técnicos habían aprendido en su licenciatura...
¿Nos apetece seguir jodiéndonos la vida más aún?
¿Nos apetece seguir adorando al Vaticano?
Lo más gracioso lector, es que probablemente te sientas ATEO, en el fondo, aunque puede que estés de acuerdo con seguir estimulando la esclavitud del trabajo. ¿En qué quedamos?
"Antes no dañar que mejorar".
Antes no lo sabíamos, ahora sí.
Kada gota de sudor y de petroleo que usemos para acrecentar la civilización industrialista, del asfalto, del puto coche, del cemento, y demás tsunamis, no solo está abocada al fracaso de la ineficiencia, sino que exigirá aún más recortes en áreas básicas, como sanidad y educación, pues seguirá aumentando el déficit.
Las areas más deficitarias, las que han creado más déficit, y podrían seguir creandolo si seguimos ciegamente los dictados industrialistas, incluyen por supuesto el transporte (mal llamado "tráfico"), pero tambien educacion y sanidad.
En educación y sanidad una epistemología del sur nos redescubre formas de incrementar la eficiencia y así reducir fácilmente los déficits.
¿Qué deficits tenemos en educación y sanidad?
¿Qué deficits educacionales y sanitarios existen pero no les hemos prestado nuestra más mínima atención?
En educación es vital y urgente mirar con una óptica sureña y o comunitaria, tanto la estructura física del marco ecosistemico donde tiene lugar por excelencia el acto educativo: el aula, la clase, como los procesos mismos de aprendizaje y evaluación.
El resultado de estas pesquisas apunta aperturas, ventanas horizontes hasta ahora invisibles.
Ponernos en círculo en las aulas, con sillas que evidentemente lo permitan, no solo ha demostrado incrementar la eficiencia del aprendizaje, sino que al formar así una estructura compleja, con nuevas y numerosas conexiones e interacciones entre los aprendices, ahora mucho más activos, todo ello facilita la comprensión de la realidad compleja que intentamos cambiar, no sin antes comprehenderla... :)))
Por lo referido a la sanidad, son miles de milllones lo que desperdiciamos comulgando obedientemente con nuestras queridas multinacionales, que son quienes nos envenenan, envenenan a nuestras conciudadanas, y envenenan nuestros ríos, aguas y ecosistemas.
Aquí la "simple" pregunta es:
¿dónde están todos los remedios alternativos que estos años han inundado la sociedad toda, al parecer toda la sociedad, menos una parte de la sociedad llamada servicios publicos de salud, que siguen incomprensiblemente al exclusivo servicio de las multinacionales?
Si la civilización posindustrial postrabajo está aquí YA, gracias al trabajo de nuestras pasadas generaciones, y de la revolución tecnológica, SERIAMOS TREMENDAMENTE JILIPOLLAS, si eligiésemos seguir pegándonos, una vez más, con nuestra cabeza en el muro...
Algo al menos habremos aprendido ¿o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ciencia global al cuadrado...