En el proceso actual de la reestructuración de las culturas del
conocimiento se vuelven a cuestionar los límites tradicionales entre el
arte y la ciencia así como entre las ciencias y las letras. El cuerpo,
sus movimientos y los sentidos entran en escena como instrumentos de
producción y escenificación del conocimiento. La danza como “movimiento
rítmicamente estructurado en el espacio” (Curt Sachs) es el
conocimiento encarnado que, más allá de la danza artística y social,
incluye escenificaciones corporales de comunidades o técnicas corporales
del trabajo.
Así, entran en escena los gestos cotidianos, los ritmos del trabajo y los movimientos del hombre y de las máquinas: un archivo de la danza siempre es a la vez un archivo para las técnicas corporales. En sus principales temas de investigación el TAL analiza el papel del cuerpo y de los sentidos dentro de la cultura del conocimiento moderna. Ciencia y cultura no sólo inician un diálogo sino que juntas constituyen unas artes del conocimiento en el mejor sentido de la palabra.
Así, entran en escena los gestos cotidianos, los ritmos del trabajo y los movimientos del hombre y de las máquinas: un archivo de la danza siempre es a la vez un archivo para las técnicas corporales. En sus principales temas de investigación el TAL analiza el papel del cuerpo y de los sentidos dentro de la cultura del conocimiento moderna. Ciencia y cultura no sólo inician un diálogo sino que juntas constituyen unas artes del conocimiento en el mejor sentido de la palabra.
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