viernes, 13 de julio de 2012

DEMANDA TECNOLÓGICA - NEUROCIENCIAS Y CREATIVIDAD

http://www.otri.uma.es/demandas/305-demanda-tecnologica-neurociencias-y-creatividad-fecha-limite-12072012.html

DEMANDA TECNOLÓGICA - NEUROCIENCIAS Y CREATIVIDAD - FECHA LÍMITE: 12/07/2012
Una empresa asociada a la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), desea contactar con un grupo de investigación que pueda ayudarle en la realización de un proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación. 

Perfil de la Empresa: 
Estructura: Entidad de ámbito autonómico, con actividad a nivel nacional e internacional.
Su ámbito de actuación es Internacional con sedes en Brasil, México y Panamá, además de Málaga, Sevilla, Jaén, Mérida, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, entre otras.
Sector: Tecnologías aplicadas a la Innovación en un marco multisectorial.
I+D+i: Dedicado a identificar y desarrollar tecnologías simples o combinadas en distintas áreas de conocimiento.

Objeto del proyecto: El proyecto pretende, como punto de partida, realizar una revisión del estado del arte que documente, analice e integre – desde un punto de vista científico - el impacto de los avances de las neurociencias y las neurotecnologías en el concepto de creatividad humana y en los mecanismos que pueden estimular dicha creatividad.

Demanda Tecnológica: Se buscan grupos de investigación dentro del ámbito de las neurociencias y neurotecnologías para realizar un estudio del estado del arte que analice el impacto de los nuevos avances científico/tecnológicos en neurociencia cognitiva y en neurobiología en el conocimiento de la creatividad humana.

Dicho estudio debería incluir una revisión y actualización del concepto de creatividad, componentes de la creatividad a nivel neurocognitivo y neurobiológico, factores de entorno y sociales relacionados con la creatividad, actualización del modelo funcional cerebral y del sistema nervioso en su conjunto explicativo de la creatividad humana, importancia de la plasticidad neuronal, la activación cerebral, neuronas espejo, etc., en el comportamiento creativo, factores cognitivos y fisiológicos que estimulan la creatividad, relación de experiencias contrastadas basados en neurociencias para el estímulo de la creatividad en el ambiente educativo, nuevas tecnologías para el estímulo de la creatividad y metodologías de evaluación de la creatividad.

Palabras clave: Creatividad, neurociencias, neurotecnologías, neurociencia cognitiva neurobiología, evaluación de la creatividad, plasticidad neuronal y creatividad, fisiología cerebral y creatividad, inteligencias múltiples y creatividad, socialización y creatividad, creatividad en el entorno educativo o de trabajo, neuroimagen, interface cerebro – computador.

Fecha límite: 12/07/12

Si está interesado en esta demanda puede contactar con la OTRI en el teléfono 952 13 72 21 o en los siguientes correos electrónicos otri@uma.es / aguilar@uma.es (Susana Aguilar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ciencia global al cuadrado...