martes, 30 de junio de 2009






''¡¡Qué sordo y torpe he sido-¡ meditó a paso ligero-. Si alguien lee un escrito para buscarle sentido, no desprecia los signos ni las letras, ni los llama engaño, casualidad o cáscara inútil; al contrario, los lee, los estudia, los ama letra por letra.
Sin embargo, yo quería leer el libro del mundo y el de mi propia naturaleza despreciando los signos y las letras en favor de un sentido imaginado de antemano; preconcebido; llamaba al mundo visible un engaño, consideraba mi ojo y mi lengua como apariencias casuales y sin valor. No; esto ya ha terminado: ahora me he despertado realmente y hoy, por fin, he nacido´´.

(Herman Hesse, Siddharta, pag 50).


´´Nuestra visión del mundo es, a menudo, un reflejo de la forma como nos vemos a nosotros mismos: Si me encuentro en un estado de desesperanza me inquieto por el futuro del mundo. Si tengo esperanzas, también las tengo para el mundo. Si soy descuidadado conmigo mismo, tampoco me preocuparé del medio ambiente y de mis hermanos. Si soy afectuoso, veré el mundo en forma cooperativa y protectora. Si me siento inútil, veré también al mundo a merced de los acontecimientos. Si tengo poder de decisión, puedo distinguir a mis amigos y valorar el medio ambiente. El mundo exterior actúa como un espejo de mi mundo interior´´ ( Greig, pike, selby, 1987)

sábado, 27 de junio de 2009


``Pero así como hay naturaleza que a la menor indisposición propenden a la fiebre, así estas naturalezas, que llamamos suicidas y que son siempre muy delicadas y sensibles, propenden, a la más pequeña conmoción, a entregarse intensamente a la idea de suicidio. Si tuvieramos una ciencia con el valor y la fuerza de responsibilidad para ocuparse del hombre y no sola-mente de los mecanismos de los fenómenos vitales, si tuviésemos algo como lo que debería ser una antropología, algo así como una psicología, sereirían conocidas estas realidades de todo el mundo.
Lo que hemos dicho aquí acerca de los suicidas se refiere todo, naturalmente, sólo a la superficie, es psicología, esto es un pedazo de física. Metafisicamente considerada la cuestión esta de otro modo y mucho más clara, pues en este sentido los suicidas se nos ofrecen como los atacados del sentimiento de individuación, como aquellas almas para las cuales ya no es fin de su vida su propia perfección y evolución, sino su disolución, tornando a la madre, a Dios, al todo.
Como todo fuerza puede convertirse también en una flaqueza/El Vació que existe en nuestro universo tiene una energía muy baja, en otros universos existiría con energías muy altas y unas propiedades muy extrañas. Enorme y frágil, cada centímetro cúbico de él tendría aproximadamente la masa equivalente a la luna, y la gravedad repulsiva (lo contrario a la gravedad) lo haría inestable y que decayera en un vació de baja energía (el nuestro), la energía sobrante detonaría una explosión de partículas e irradiación. Durante una fracción de segundo muy pequeña una región de Falso Vació mil millones de veces más pequeña que un protón, se expandió a una velocidad altísima hasta que decayó originando el Big Band, (Programa Redes)/.
Como toda fuerza puede convertirse también en una flaqueza ( es más en determinadas circunstancias se convierte necesariamente, asi puede el suicida típico hacer de su aparente debilidad una fuerza y un apoyo, lo hace en efecto con extraordinario frecuencia.``

´´Cuando, por consiguiente, un hombre se adelanta a extender a una duplicidad la unidad imaginada del yo, resulta ya casi un genio, al menos en todo caso una exepción rara e interesante . Pero en realid, ningún yo, ni siquiera el más genuino, es una unidad, sino un mundo altamente multiforme, un pequeño cielo de estrellas, un caos de formas, de gradaciones y de estados, de herencias y de posibilidades. Que cada uno individualmente se afana por tomar a este caos por una unidad y habla de su yo como si fuese un fenómeno simple,sólidamente conformado y delimitado claramente:esta ilusión natural a todo hombre ( incluso al más elevado)para ser una necesidad, una exigencia de la vida, lo mismo que el respirar y el comer.
Sólo poco a poco, y visto desde lejos, va surgiendo en algunos la sospecha de qué quiza todo esto es una barata estética superficial``( el lobo estepario, Herman Hesse)

jueves, 25 de junio de 2009

Simbiodiversidad: Siencia que surge desde la biología y se esboza aquí como una forma de aproximarnos de manera dinámica a la complejidad de los sistemas de vida, de Gaia a la primera bacteria, incluyendo de modo muy explícito a los animales humanos. Las culturas humanas son, se nutren de, y alimentan la biodiversidad. Propone acercarnos a la biodiversidad, de modo vivencial, desde nuestra vida cotidiana.
Sincronicidad: Concepto que configura 1. de vista diametralmente opuesto al de causalidad. Dado que esta última es una verdad meramente estadística y no arsoluta,constituye una suerte de hipótesis( un zuzto y zente quita) de trabajo acerca de cómo los hechos se desarrollan uno a partir del otro, en tanto que la sincronicidad considera que la coincidencia de los hechos en el espacio y en el tiempo significa algo más que un mero azar, vale decir, una peculiar interdependencia de hechos objetivos, tanto entre sí, como entre ellos y los estados subjetivos (psíquicos) del observador o los observadores.
glocalidad: Lo global está en lo local y lo local está en lo global


Ciudadanía global: la tierra es un campo de energías en el que nosotros estamos incrustados y que cualquier perturbación o cualquier movimiento en cualquier parte del campo es comunicado inmmediatamente y sentido en todo el crecimiento hacia la realización interior de cualquier individuo, provoca una modificación en el campo global cualquier circunstancia más expresiva de amor enriquece al campo completo ( cueces o enriqueces, gallina blanca). El ser humano no podrá conectarse a sí mismo sin descubrir su identidad en relación con la humanidad, y el individuo no podrá realizarse hasta que la humanidad no se realice. Las desviaciones que afectan a la humanidad en su totalidad quedarán marcadas en su propia sustancia ( pradervand, 1987 Donalds Keys)


The Nature of Consciousness is Nature


The transensual nature of Consciousness is a rare semantic island in nowadays absurd dominance of more reductionistic focus.
But the most simplifying focus to understand Consciousness is all the sensing information arriving every second through our senses within our neurosemantical networks.
We all are transceivers. We receive and send every instant a big caudal of information.

This approach cover the "simplifier" feauture of the other post' author.

Of course consciousness is also reflective. But it is reflective upon all that sensorial information that we transceive every second: ¡One trillion bits!

It is urgent that knowledge will converge with actual scientific data about the great power of our (forgotten) sensorial systems. To follow speaking of brain, brain, and brain, never will help to understand anything, because brain is on body and information don't entry by brain, directly, but through our sensorial systems.

SIMPLIFICAR! qué Guay!

jueves 25 de junio de 2009

THE SIMPLIFIER: qué guay! Simplificar

Edge 290
June 19, 2009

We discovered a new vein of research — the relation between physical and social or psychological concepts — that we came to by taking evolutionary principles seriously and applying them to psychology. We weren't using evolutionary psychology, which has largely been focused on mating and reproduction. Our focus, rather, was in terms of evolutionary biology and the basic principles of natural selection: and that field makes clear that humans must have had these kinds of mechanisms or these processes to guide our behavior prior to evolution or emergence of consciousness.

THE SIMPLIFIER
A Conversation with John A. Bargh

Introduction

"They say that in science there are complicators and there are simplifiers," says John Bargh, Yale social psychologist known for his early work on the topic of automaticity, and more recently for bringing experimental methodology to the philosophical question of free will.

According to Bargh, the tension between the complicators and the simplifiers is a good thing in any field of ideas or science. "I've always been a simplifier." he says, "looking for the simple mechanisms that produce complex effect, instead of building a complicated model. Once we find one of these veins — one of these avenues of research — we just go for it and mine it and mine it until we run out of gold.

Bargh's lines of research all focus on unconscious mechanisms that underlie social perception, evaluation and preferences, and motivation and goal pursuit in realistic and complex social environments. That each of these basic psychological phenomena occur without the person's intention and awareness, yet have such strong effects on the person's decisions and behavior, has considerable implications for philosophical matters such as free will, and the nature and purpose of consciousness itself.

He maintains that the resulting findings "are very consistent and in harmony with evolutionary biology. And this is very unlike psychology, which has always presumed a kind of consciousness bottle-neck or a self, some kind of a homunculus type of self sitting there, making all the decisions and deciding without any explanation of where they comes from or what's causing the self or what's causing the conscious choices. Emphasizing what our unconscious systems do for us, in turn, links us very strongly to other organisms and other animals very closely. Recent primate research is showing that primates are closer to us than we thought. They fall for the same kind of economic fallacies that Kahneman and Tversky talked about in humans 30 years ago."

Russell Weinberger
Associate Publisher, Edge

JOHN A. BARGH is professor of social psychology at Yale University and director of the ACME (Automaticity in Cognition, Motivation and Evaluation) Lab.

John Bargh's Edge Bio Page

[...continue]

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lunes, 22 de junio de 2009

WikyGeekia

Geek

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Geek (del inglés geek, pronunciado "guik" IPA /gik/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. Se trata de un estilo de vida y una forma de ser. Aunque no suelen denominarse hackers o gurús, son en forma y fondo similares, con una afición concreta por algo poco habitual.,[1] [2] hace referencia a llamar peyorativamente a lo extraño.

El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.[3] [4]

Contenido

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Descripción [editar]

Suele entenderse como Geek a una persona que prefiere la concentración y la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones; las cuales normalmente son de carácter técnico o, más bien, tecnológico; en vez de hacer cosas que toda persona común y corriente hace (salir, divertirse, ir a fiestas, etc.). Nerd o geek son muy similares, pero no son lo mismo. Se entiende que para una persona Geek no importa demasiado el grado de extravagancia que conlleva el aprendizaje o tiempo invertido en sus habilidades.[5]

Las connotaciones sociales de dichas características llevan al término Geek más allá de una simple definición para convertirlo en un estilo de vida del cual, habitualmente, el Geek suele estar orgulloso; algo en lo que, de nuevo, vuelve a coincidir con el Nerd. Pero, de hecho, la extraversión del primero, ligada a su visceral neofilia (atracción por la tecnología y curiosidad generalizada por lo nuevo), entra en confrontación directa con el último.

Ésta, al parecer, es una re-afirmación común pero no necesariamente habitual del mundo Geek, puesto que son muchas y muy variadas las características particulares de los y las geeks, quienes suelen mantener códigos de comunicación cerrados generalmente tendientes al aprecio por la programación, la ciencia ficción, las redes de información y los vídeojuegos. Así como códigos de conducta estrictos, centrados en la libertad de expresión y el respeto por los demás; aunque suele acreditárseles modos de comportamiento algo más radicales.[6] [7]

Algunas desviaciones del comportamiento antes señalado los sitúan como un grupo social preferentemente endémico y, según personajes de la talla de Tim Berners-Lee (a veces llamado Padre de la Internet), incluso machista.[8]

Escenario geek: ciber, etc.

Capacidades técnicas [editar]

El Geek suele contar con bastantes habilidades técnicas, en especial en el área de la Informática, sea por vocación temprana o por dedicación. Y suele entender el término hacker con el respeto que implica un grado más alto en el escalafón del ámbito de la tecnología. Diferenciándose en este sentido de aquellos profanos en la materia que dan una connotación peyorativa a este último término, ampliamente extendido en su forma vermicular.[9]

Aunque muchos de ellos puedan ser hackers resulta difícil que se reconozcan a sí mismos como tales puesto que, llamarse a sí mismos geeks, representa un cierto tinte de humildad. El término Hacker no suele emplearse a manera de etiqueta auto-impuesta sino de mérito obtenido por el reconocimiento y aceptación de una comunidad geek. En esta escala, muchos geeks intermedios son denominados wannabe (jerga en voz inglesa que significa Quisiera llegar a ser) ubicándose así dentro del tipo de los geeks que podrían llegar a convertirse en hackers. Sin embargo, este último término suele adquirir algunas veces una connotación negativa: Se cree un hacker, como se suele usar comúnmente entre algunos grupos de geeks.[10]

Hacker colaborativo [editar]

La pasión de los geeks por el aprendizaje de nuevas habilidades les hace propensos a aceptar y defender políticas de Software Libre, sea por puro altruismo o por mera inclinación individual. Aunque éste no sea siempre el caso, suelen tender hacia prácticas colaborativas que les permiten hacer partícipes a los demás de sus logros personales por el mero hecho de compartir el conocimiento. Esto implica además, garantizar su propio derecho a alimentarse de ideas de un modo libre y sin las barreras que imponen ciertos esquemas legales tendientes a monopolizar o cerrar el acceso público a la tecnología.

Hábitos [editar]

La tecnología como forma de vida [editar]

Algunas definiciones de Geek, lo definen como una persona con una vida social irremediablemente unida a internet así como su tiempo libre. Por ello es muy fácil que el Geek esté inmerso en redes sociales, juegos online multijugador o MMORPG, chats,etc.[11] [12]

La anteriormente citada neofilia del geek, lo convierte en un consumidor compulsivo de tecnología de última hora. Así, suelen ser los primeros en conseguir los últimos «juguetes» en tecnología avanzada, como por ejemplo: móviles inteligentes de nueva generación, dispositivos de música novedosos, últimas versiones de modelos de ordenador y componentes, entre otros.[13]

Heterodoxia

El impulso de querer hacer las cosas como él mismo quiere que sea, le da una forma de pensar bastante heterodoxa, ya que puede llegar a mezclar muchos elementos de diferentes influencias, apoyados por el uso de internet, que llegan a resultados de lo más diversos. Ésta misma forma de pensar motiva la lucha contra las limitaciones que se imponen en el mundo tecnológico, llegando a investigar y colaborar para poder lograr sus ambiciones.

Cultura geek [editar]

Imagen que intenta representar el apoyo Geek al Software Libre.

Se les suele catalogar, quizá no como esnobs exactamente pero sí con una cierta forma de vestir, por ejemplo, poco definida o mixta. Algunos pueden vestir de manera informal (casual), de marca, sport... lo importante para ellos es encontrar gente, a la que buscan denodadamente, para tratar esos temas tan raros (acepción queer) para el resto de mortales pero de los que tanto disfrutan juntos. Cuestión que no hace más que reafirmar el carácter extrovertido, difuso y abierto del Geek.[11] [12] [1]

En España, un rasgo común en muchos geeks consiste en la inclusión de términos anglosajones abreviados en siglas, mezclados con el castellano para enfatizar expresiones coloquiales, sobre todo en el ámbito informático o técnico (Lenguajes como Leet, XAT o SMS, emoticones xD - :D - ^^! - O.O - oO?, abreviaturas y siglas en general usadas en dichos lenguajes tales como LOL, ROFL, LMAO...).[14]

Los geek, suelen ser aficionados y apuestan por el Software Libre, y a los sistemas operativos tipo UNIX como, por ejemplo, GNU/Linux, BSD, y Solaris, aunque existe una importante legión de estos que muestra gran entusiasmo por los productos de Apple.[15]

Ciencia ficción, rol y comics [editar]

El geek presenta, en general, fascinación por temas como la ciencia ficción y en especial con obras cinematográficas, literarias o videojuegos como Star Wars, Star Trek, Stargate, StarCraft, Matrix, entre otros, considerándose como frikis de estas series o películas; pasando a considerarse, en su vertiente de videojuegos, un jugador friki (gamer), de juegos por ejemplo como Dungeons & Dragons, Vampiro: La Mascarada, Shadowrun, Warhammer 40.000, BattleTech, The Elder Scrolls.

Además, suele tener algún tipo de cultura de coleccionista, tanto de elementos populares como poco populares; tales como películas de ciencia ficción, libros y demás elementos de la cultura pop.[13] [16]

Tendencia musical y Humor [editar]

En el entorno musical, suelen aceptar grupos que tengan relevancia sonidos curiosos, ritmos extraños y que incorporen sintetizadores, muestreos abruptos, y hasta inconsistentes, por lo general se alejan de la cultura musical impuesta por el mainstream, los representa la música con poca carencia de sentimientos (o ninguna) ya que según ellos "oxida el cerebro", grupos como Daft Punk , Chemical Brothers, Devo, Mushroomhead, o representativos de videojuegos como los OST de estos mismos, con mucha fuerza el TECHNO; como Opus III. Música de "Chiptunes" (sonidos sucesivos en 8 Bits).

Mucho se ha hablado del "Humor GeeK", extraño, raro, pero muy inteligente, por eso quien es entendido en tecnología suele "reir primero", siempre la informatica por delante una tendencia muy cerrada que puede ser forzada y un reto para el conocimiento GeeK (o Friki). Un cómics algo antiguo exclusivo para Geek's es: Tira Ecol, la cual tiene muchos tomos con sus respectivas traducciones http://www.tiraecol.net


Referencias [editar]

  1. a b El país.com - P. F. (06/07/2007). «La ruta de las fiestas 'geek'». Consultado el 25/11/2008.
  2. M. CARMEN DELGADO (elmundo.es) (domingo 03/08/2008 12:44). «LA COMPAÑÍA GEEK SQUAD». Consultado el 25/11/2008. «El escuadrón de 'agentes Geek' -término que designa a una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática-»
  3. JAVIER ARMENTIA - elmundo.es (8 de abril de 2008). «1337 es cosa del cerebro...». Consultado el 25/11/2008. «[...]eso que se conoce como geek en inglés, pero que aquí se suele generalizar -equivocadamente- como friki[...]»
  4. Jerónimo Andreu - El país.com (02/03/2008). «Imagine un orden mundial 'friki'... y no huya». Consultado el 25/11/2008. «¿Influyente o simplemente delirante? El 'frikismo' gana día a día en popularidad»
  5. Raymond, Eric S. (lun 29 dic 2003 19:34:59 CET). «Geek - The Jargon File (El archivo de la jerga)» (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2008.
  6. 20MINUTOS.ES. (29/07/2008 - 14:05h). «"No somos gordas con gafas de pasta"» (en castellano). Consultado el 25 de noviembre de 2008. «no somos gordas y con gafas de pasta sólo por el hecho de ser mujeres y gustarnos la informática»
  7. 20MINUTOS.ES. (03.12.2007 - 07:44h). «Son jóvenes, son guapas y están a la última en nuevas tecnologías». Consultado el 25 de noviembre de 2008.
  8. 20MINUTOS.ES. (24.09.2007 - 10:06h). «El padre de la web, contra el "estúpido" comportamiento machista de los tecnólogos». Consultado el 25 de noviembre de 2008.
  9. El país.com - L.F. (15/10/2007). «¿Instalar un programa en el iPod Touch? Pregúnteme cómo». Consultado el 25/11/2008. «Un joven de 13 años publica un programa que permite instalar aplicaciones de terceros en el nuevo iPod»
  10. Dictionary.com. «Computer Geek (from Jargon File 4.2.0)». Consultado el 24 de noviembre de 2008.
  11. a b Darkwater.com. «Geek definition» (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2008.
  12. a b «Geek definition (versión cacheada)» (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2008.
  13. a b Jerónimo Andreu - El país.com (02/03/2008). «Imagine un orden mundial 'friki'... y no huya». Consultado el 25/11/2008. «Y la receta ha calado. No sólo no son simples raritos. También son un público comercial jugosísimo.»
  14. Julio C. Puigpinos - Revista ANT. «Escribiendo como geek» (application/pdf). Consultado el 25 de noviembre de 2008.
  15. Jon Katz en Wired por Jerónimo Andreu - El país.com (02/03/2008). «Imagine un orden mundial 'friki'... y no huya». Consultado el 25/11/2008. «Su reivindicación sobre el canon es ahora patrimonio de los internautas.»
  16. Jon Katz en Wired por Jerónimo Andreu - El país.com (02/03/2008). «Imagine un orden mundial 'friki'... y no huya». Consultado el 25/11/2008. «[...]la biblia de la literatura tecnológica, los definió en su libro Geeks como "una nueva élite cultural, una comunidad de inadaptados sociales y amantes de la cultura pop"»

Véase también [editar]

Enlaces externos [editar]

Commons

"Soy googleable, luego existo"

www.puntogeek.com/2008/09/.../filosofia-moderna/

Que es Geek

Bueno pues aquí les dejo mi blog, que, a pesar de tener un titulo que hace pensar en gadgets e informática, le he dado el que yo creo que es el verdadero enfoque de la filosofía geek, la ciencia, mezclada con humor.

La Habitación del geek

Saludos a todos!

Filosofia Geek: l’Università messa al muro dal Web

  1. ¿Estinzione degli atenei nei prossimi dieci anni?





  2. Cari lettori, oggi esordiamo con un caso di filosofia geek decisamente interessante, specialmente per noi geeks che ancora siamo nel mezzo del cammin dei nostri studi. Secondo un docente d’oltreoceano, le università, i grandi atenei che conosciamo oggi, potrebbero restare un ricordo, immagini sui libri di storia o su qualche album di Flickr. Su qualche sito Web, insomma: dovrebbero essere proprio questi ultimi a rendere inutili quelle grandissime strutture.

    La teoria, in fondo, è interessante e non troppo utopica, se osservata da un punto di vista squisitamente geek. La situazione diventerebbe scottante, però, se la premonizione si realizzasse in dieci anni. Urge, quindi, qualche dettaglio in più.





  3. [...] (…)Continua a leggere Filosofia Geek: l’Università messa al muro dal Web. Estinzione degli atene… [...]

  4. Federica87

    Ritengo che sia sbagliatissimo che finisca così. Dipende dalla materia. Non credo che chi studia medicina od ingegneria possa studiare solo sul web no? Forse la soluzione sarebbe lavorare direttamente sul campo, la famosa “pratica” che manca alle università italiane in primis.

  5. bè.. x quanto mi piaccia la tecnologia.. ma una cosa è scaricare i podcast e ascoltarli, e una cosa è ascoltare il professore dal vivo e poter fare domande nel caso in cui non si capisca qualcosa..

    e poi la laurea ci arriva via email da stampare? xDDD

  6. Ivan Trapasso

    @ Federica87:
    D’accordissimo con te, ma sono innegabili le potenzialità della Rete. Un provetto ingegnere, esercitandosi a progettare e lavorare sul Web, può cominciare a prendere dimestichezza col mestiere. Stesso dicasi per medici et similia. Quanto alla pratica, beh… Stendiamo un velo pietoso…

  7. gare

    Il mio pensiero è che non si possa fare a meno degli atenei in quanto importantissimi centri di cultura dove poter interagire. Per il resto sono convinto che il web possa comunque essere sfruttato molto meglio dell’utilizzo di adesso…

  8. Ivan Trapasso

    @ gare:
    Sicuramente l’ateneo è una struttura imprescindibile, anche perché fulcro dei rapporti umani che un PC non può in alcun modo sostituire. In ogni caso, come correttamente sostieni, è necessario un utilizzo diverso del Web: un’integrazione attiva con gli strumenti della metodica classica, implementazione dinamica e condivisione sentita dei contenuti, luogo di scambio continuo di idee e opinioni… Non sostituire l’ateneo, ma affiancarlo. Affiancarlo, però, nell’accezione più concreta del termine. Non mezzo supplementare, ma complemento attivo e continuamente disponibile. Questo, in sostanza, è il mio pensiero.

  9. FrancescO

    Premettendo che l’aspetto pratico è, assieme alla vastissima base di cultura generale, l’aspetto che rende i laureati italiani molto ricercati all’estero, il web può forse affiancare le lezioni, per discussioni, confronto, rivedere i materiali delle lezioni. Ma non può in nessun caso sostituirsi alle lezioni frontali, nemmeno in parte, ancora meno per il lato pratico. Questo vale almeno per le materie scientifiche, in quelle umanistiche la frequenza è già facoltativa di suo.
    Per quanto riguarda la ricerca dell’anonima (!) università americana, vorrei vedere qualche numero, in quali corsi è stato testato, come è stato fatto il campionamento, ecc… Buttata lì così non ha alcun significato di prova.
    Certo scommetto che i nostri regnanti sono felicissimi di questa notizia: adesso possono tagliare ulteriormente i fondi alle università (già ridicoli, a livello di terzo mondo) con questa scusa, e far mettere tutto su internet.

  10. Nexso

    Che l’innovazione porti i suoi benefici ma che non alieni la nostra natura umana: noi siamo animali sociali, dobbiamo vivere accanto. Idee, desideri, sentimenti non esisterebbero da soli senza un confronto tra più umani.
    Io sono contro il lettore mp3 che non permettere di comunicare con la gente, figuriamoci l’abbattimento di strutture dove potersi incontrare.
    In due parole: – “Siate umani !!!”.

  11. Izzard

    Certo, l’idea è bella, ma solo a parole… In un paese dove perfino nelle grandi città in molte zone non esiste ADSL (per non parlare dei paesini sperduti sui monti), non credo si possa parlare di studiare dal web… Col 56k finirei di scaricare tutto il materiale ben oltre la durata del corso di laurea…

  12. useppewind

    Finalmente! La conoscenza sarò davvero a portata di tutti, potrà essere fruibile come, quando e dove dico io. Poter accedere ai video di lezioni “standard”, magari uguali in tutto il paese, magari tenute dal miglior professore nella materia. Lezioni aggiornate ed in linea con i nuovi pensieri. Io mi chiedo perchè debbano esistere 1000 professori che insegnano ognuno a modo proprio, magari con una metodologia poco fruibile, che parlano e parlano e parlano e dicono tutti la stessa cosa in posti diversi, quando possiamo prendere il migliore di questi, immortalarlo in un video e distribuirlo gratis!!! immaginate il risparmio sulle spese. Secondo me i vantaggi ci sono TUTTI e non sto ad elencarli; svantaggi ZERO. E non mi venite a parlare degli animali sociali o del confronto tra umani, per quello esco la sera e mi incontro con gli amici. E sono umano. Se poi vuoi andare all’università a fare amicizie allora è un altro conto…

  13. Nexso

    @ useppewind:
    Non ti sembra importante fare nuove amicizie all’università? Magari trovare anche l’anima gemella? A me piace molto parlare con le mie college. Discutiamo su tutto e per me è una cosa insostituibile. Poi, ognuno è libero di pensare ciò che vuole.

  14. flux

    Ha ragione chi dice che è una previsione sbagliata. Potrebbe riguardare infatti solo gli informatici e purtroppo è vero che il web a volte è superiore in qualità e quantità di informazioni rispetto all’Università. Io credo sia un problema della struttura dei corsi di una Laurea in informatica italiana, e ne parlo da laureato… purtroppo i corsi sono spesso molto teorici e lontani dal mondo del lavoro, quindi molti si allontanano da Informatica per cercare sbocchi occupazionali subito. Credo che ci voglia il giusto equilibrio tra teoria e pratica e, soprattutto, più corsi al passo coi tempi

miércoles, 17 de junio de 2009

Bailar Fluyendo. Fluir Bailando



Con Correciones y Ampliaciones. Gracias

Yo añado a esa lista el baile, cuya ciencia es igual de revolucionaria.
¿Por qué Monsié "shishi..." (Csikszentmihalyi) no habla del baile como
algo FUNDAMENTAL para nuestras inteligencias multiples? ¿y por tanto para
la supervivencia?
Será quizás porque no baila en sus clases, a diferencia de los chic@s de
google...

Y aún más sospechoso... que en esa u otras listas no salga el desarrollo
de los órganos sensoriales...de nuestras capacidades de percepción.

Es de desear que nuestros sistema educativos incorporen cuanto antes la
perspectiva de la primera parte del Kama Sutra, que es toda una lección
práctica de educacion global y holistica.

Si seguimos olvidando la evidente sensosfera...

Basta con bailar y poner tu cuerpo en sintonia para percibir libre y
dinámicamente; y entonces nuestro cerebro funciona a la perfeccion

Bailar es la manera más sencilla de comprender el Fluir de la Fluicidad
(Fluicidad= Felicidad (estática) una vez fertilizada por el Fluir). Al
estudiar los científicos la danza (ver Redes) es cuando se han dado cuenta
de la potencia de integración informacional que realizan nuestros sistemas
sensoriales.

Es entonces cuando aparece desnudo ante nosotros el "Emperador": el
Cerebro (como sistema aislado y autónomo). Y Cuando volvemos tú y yo a
florecer como auténticos seres vivientes, y por tanto sintientes. Cuando
volvemos a ser conscientes de nuestra "Consiencia". Si ciencia viene de
sentir, la Consciencia es la integración ECOSISTÉMICA de las redes
neurosensoriales de los seres vivos participantes en ese momento en el
ecosistema considerado. Cerebro, Cuerpo y Ecosistema en una red integrada,
tal como defiende la Teoría Organismo-Ambiente

En este sentido el Kama Sutra (1ª parte) nos lleva siglos de ventaja.
Trasládese cuanto antes el "espíritu Google" de trabajar disfrutando, a
todos los centros educativos y de trabajo. Buena manera sería esta para
reconvertir nuestra sociedad para salir de la crisis actual. En este
sentido nos gusta decir que la crisis "Es Un OR.N.I." (un ORgasmo No
Identificado) porque si seriamente hablando, de lo único que se trata en
nuestras prioridades, es de meter disfrute y placer en la sociedad, ya los
demás problemas dejan de serlo instantaneamente. Porque para eso, no hay
ningún problema económico.

La Teoría del Fluir está revolucionando la Psicología, que por cierto
llevaba la friolera de 50 años ignorando sistemáticamente el placer y el
bienestar de las personas. Pero esta revolución llegará más rápidamente a
todos los confines de la Psicología, transformándolos, cuando El Fluir
fluya cuán miríada de bosones, transversalmente, por todos los campos del
conocimiento y por todos los sectores de la sociedad.

Esa sí es la sociedad del bienestar, la basada en el prioritario Fluir. La
educación del bienestar, con clases con sillas móviles, interacción
colectiva, juegos, danzas, invasión de la ciudad por los escolares, para
aprender viviendo y vivir aprendiendo.

(PERDONEN ESTE TECLADO...GRACIAS.  ES RECICLADO DE LA UMA)




Acabo de escuchar lo de las mujeres asesinadas en el televisor.
O es que creeis que hay otra mejor refutación de lo que ocurre en una
sociedad cuando la danza y el placer dejan de ser objetivos prioritarios
Carlos Slim, la tercera fortuna del mundo, mexicano, "se ha dejado caer"
muy clarito, en una reciente entrevista: Donde hay que invertir es en
Educación.

Y qué mejor que invertir en divulgación científica, que tanta faltita nos
hace.

Estamos empezando a sustituir "científica" por "Sientífica", para pisar
sobre tierra firme, porque si la ciencia ha olvidado, en su evolución
abstracta, que "Ciencia" viene de "Sentir", ya es hora de que nos volvamos
a dar cuenta, y pongamos en su sitio a la sensorialidad, tras épocas de
"haberla escondido bajo la alfombra".

Añádase al Fluir otras teorías coherentes con ella, y el resultado, de
verdad, es placentera-mente explosivo.

Abducción (como lógica científica revitalizada), Lógica Borrosa, Neuronas
Espejo, etc...