sábado, 17 de noviembre de 2012

gunas-are-your-emotional-code

Gunas Are Like Your Genetic Code
El Gita Bhagwad ayuda a lograr la excelencia en el mundo. Y nos lleva más allá, hasta el estado de iluminación. El Gita hace un análisis exhaustivo de la personalidad humana, e identifica los puntos fuertes y débiles. Le ayuda a aprovechar las fortalezas y marginar a las debilidades.

By: Jaya Row on Nov 16, 2012 | 3077 Views | 62 Responses

Todo ser humano está compuesto de materia y espíritu. El Gita ayuda a refinar y tamizar a cabo la materia. Lo que permanece es el espíritu. La materia es de tres tonalidades distintas llamadas gunas o cualidades. Son sattva, pureza, rajas, tamas pasión y la ignorancia. Los gunas determinar la calidad de los pensamientos, emociones y acciones de una persona.Son como el código genético en ti. 

Juntos nos atan al mundo. Así como los tres colores primarios: rojo, amarillo y azul mezcla para crear todos los colores, la combinación de las gunas crea la infinita variedad de seres en el mundo.
Tamas es un estado de inercia y la indiferencia que resulta de la ignorancia. En este estado las mejores cualidades conseguir envuelto y nuestro talento inherente no pueda manifestar. 

Rajas es un estado de descontento y la tensión provocada por la codicia, el deseo y la lujuria. El deseo incesante impulsada por la actividad y la turbulencia resultante en la mente hacer la mediocridad. Sattva es la tranquilidad de la mente cuando uno opera en una mejor. La mente está tranquila y contemplativa. Este es el estado de excelencia sin esfuerzo. 

Todos los ejecutivos, deportistas y profesionales en todos los campos de actividad se esfuerzan para que el bienestar en la "zona", actuando en niveles máximos. Sin embargo, nadie sabe cómo lograrlo, y mucho menos permanecer en este estado superlativo de ser.




El capítulo catorce del Gita trata de los tres gunas. En él se detallan los rasgos de sattva, rajas y tamas y la forma en que se unen el ser humano. 'Guna' significa 'cuerda' en sánscrito. Todo el mundo tiene los tres gunas. Mientras usted permanece ajeno a su naturaleza y su influencia te limitado por ellas. Cuando usted entienda ellos y su papel en tu vida puede cambiar el guna-mix dentro.

Usted viene con el máximo rendimiento cuando predomina sattva. Cuando rajas prevalece la codicia, la inquietud y anhelo te pesará. Y cuando tamas reina que se superan con la ilusión, la negligencia y la inercia. Sin embargo talentoso que sea, un alto grado de rajas o tamas se traducirá en un fracaso. Por lo tanto es imperativo aumentar su sattva, rajas y refinar los retire las tamas en ti.

La fortaleza relativa de los gunas también determinan el ambiente se va después de la muerte. Una persona sattvika nace en una familia espiritual donde las flores sattvika contenido en la atmósfera de pureza y tranquilidad. Pure sattva lo catapulta al estado de realización. El rajasika nace entre personas que se unen a la acción. Él consigue más atrapado en el mundo. El tamasika nace para personas aburridas, tontas. Es sólo la persona que hace sattvika progreso. El rajasika uno se mueve dentro de una banda estrecha mientras que una persona tamasika va cuesta abajo.

Nuestra misión es ir más allá de las tres gunas y consigue liberarse del ciclo traumático del nacimiento, la muerte, la decadencia y la tristeza. Promover sattva. Control de rajas y de la fuerza del deseo. Hacer un esfuerzo decidido para eliminar tamas. Vea la diferencia en su vida.

La última parte ofrece los rasgos de una persona que ha trascendido los gunas. Nos dice cómo convertirse en Brahmn. Cuando vea el juego de los gunas y permanecen inalteradas por sus efectos que entender lo que está más allá de ellos y alcanzar el estado exaltado de la iluminación.

SÓLO KOLKATA EDITION

El autor hablará sobre las gunas (BG 14) en GD Birla Sabhaga, 18 al 21 noviembre diario 6,30 a 8 pm. Todos son bienvenidos. 79001 097691

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ciencia global al cuadrado...