martes, 17 de julio de 2012

Creativity, Culture and Education

1 comentario:

  1. Comentando en: http://latabernaglobal.com/2012/03/08/agustin-antunez-si-en-24h-tenemos-un-millon-de-visitas-al-dia-siguiente-haremos-orgias-en-las-aulas/

    Acabo de estrenar (desvirgar) mi web personal en la uma.es. De momento solo he puesto varios enlaces, para desde ahí surfear por donde surja...

    Precisamente buscaba en Google mi web en la uma, cuando encontré vuestro artículo, que me ha dejado literalmente anonadado. Y muy contento.

    Al prinicipio marea, mezclar ideas que antes no se mezclaban, a mí me pasaba, cuando escuchaba a un colega que lo hacía, y dejándolo hacer, fuí aprendiendolo yo también.

    No es más que lenguaje complejo, muy similar al que usamos cuando hablamos de cosas corrientes, pero al llevarlo a temas cultos, las neuronas patinan, pues esas carreteras, esas nuevas conexiones neuronales, no se hacen de la noche a la mañana. Ahora cuando le pillas el gustillo, ya no hay quien te pare, ¡jajaja! :)))

    Mirar "Pensamiento Complejo" de Edgar Morin, un librito delicioso, disponible en la UMA (too, tururú).
    http://www.fisica.ru/dfmg/teacher/archivos/Introduccion_al_pensamiento_complejo_Edgar_Morin.pdf

    Lo complejo siempre es más fácil, pues con menos, siempre ves, contemplas, más. El pensamiento científico especializado no es complejo, sino complicado, una Torre de Babel, pero al estar en internet, es una auténtica delicia hulismear, a tiro de gúgel, buscando conexiones entre los distintos campos del knowledge. Esa es, en internet, mi gran pasión. Y es tan sencillo como mear.

    Y una puede escribir como le plazca, y cuanto más diversidad practica, más le brota. Y así surje la Ciencia Gonzo o Gonzo Science, (ver literatura gonzo) donde toda la mojigatería del lenguaje formal cientifico se va literalmente al carajo.

    Nuestro tramajo refleja la "fifth generation in information society" que os caeréis para atrás, cuando leáis en qué se basa: ¡En la liberación total y absoluta de la normativa linguística cual sea! A naide le ze podrá objetar nada, por que cometa un "supuesto" error de cualquier tipo, pues eso es, era, un sistema de represión total, pues, de origen, todas las formas de hablar y lenguajear son equivalentes, y no existe absolutamente ninguna base epistemológica o científica que encumbre a unas y ningunee a cualquier otra. ¡He(mos) dicho!

    Postrecito: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/332369/index.php

    ResponderEliminar

ciencia global al cuadrado...