miércoles, 18 de noviembre de 2009

Proyecto de Espacios Educativos de desarrollo exponencial de la imaginación.




0.Introducción: Crear espacios educativos de comprensión comunitaria y exposición- desarrollo público de ideas que el investigador considere útiles para la comunicación en si misma es el modelo de educación transdisciplinar que proponemos como urgente respuesta a la tan esperada revolución del conocimiento y del placer. El cambio de planteamientos científicos y espirituales, forjados desde la calle, desde el arte, la religión del respirar, nos impiden seguir sustentado a nuestras conciencias con las mismas cordenadas fundamentales en las que se había sustentado nuestro sentido común. La revolución de la física de oscilación de ondas o física cuántica trae una cosmovisión que la selección natural pone en posición de lujo, la cosmovisión antigua desaparece; no las personas que la sustentan, ; quiero decir, ante la pregunta de que si alguien puede vivir dos vidas simultáneas, por ejemplo,una vivirla cómo un taxista londinense y otra como conserje de un instituto de secundaria de Toledo, la mayoría dará la respuesta de que, es imposible llevar dos vidas a la vez en países distintos ,y al mismo tiempo; y otros en cambio respondan; oye, que veo redes y leo tal ensayo, y expertos con mucho rodaje hablan de algo así pudiésemos estar existiendo en un extraño multiverso regido por otras reglas de las leyes físicas que darían lugar al pluriempleo sincrónico del taxista Toledano, pero sinceramente no le cuadrará el tema y en cualquier momento pueden deprimirse pensando ( arropados por la cosmovisión a renovarse, la abyecta en el imaginario colectivo y en la tradición) en que son unos fantasiosos con la cabeza en la nubes, y todo un cuadro de desconfianza y estrés padecerán, si sirve de consuelo los expertos nos doblan en dudas, por eso llegan a los niveles de comprensión que llegan, saben desaprender. Proponemos un modelo de desaprendizaje fundado en la nueva cosmovisión. Se interá construir una unidad fundamental e integradora de la experiencia de la fusión entre alma y tecnología. Crearemos un universo de conocimiento, de sentido, de percepción, que sirva de morada a nuestra conciencia , que ha pasado por el desmoronamiento de la física clásica. El conocimientomanda, el pensamiento es una onda,
a través de las ondas sintonizamos con el multiverso y el puzzle cuadra.
La parte teórica de la asignatura consistirá en la lectura de alguna publicación recogida en la simbiobibliografía propuesta;
La parte práctica en elaborar textos libres, inconcientes, artísticos, creativos, críticos, en los que el grupo ponga todos sus esfuerzos, en comentarlos y esforzarse en descifrar el proceso creativo en si del texto, la aprehensión del proceso creador, no representar el roll de juez pasivo, aburrido y sin ideas.
.
Los textos son una escusa para la práctica sistemática del pensamiento no-lineal,y así desarrollar autocuración cuántica; control chamánico extrasensorial sobre nuestro sistema inmunológico, reprogramación de los códigos genéticos a través de la química del pensamiento no-lineal.


¡imaginación y creatividad¡,



.Construcción crítica de conocimientos en estos espacios de aprendizaje revolucionario cooperativo y comunitario
Auto programación neurolinguística para quien ande despistado y haya quedado fuera del tiesto de la revolución del conocimiento y del placer que ya está en marcha.




Historia Auto-neurolinguística A.






ResensualizingSe con Gaia,
ecuaciones de, paz imperfecta abyecta en la sensoesfera, y esta vez, es que le toca,
a la la geometría dodecafónica de mis fractalitos, eso sí, después de haberme comido un buen bocadillito de calamaritos, yo y yu flipamos.
Bueno, que Yo y yu tranquilamente,
pintan contornos,con toros en el fondo;
sí, toros, maltratados por mutantes;
que mandaron comprar tabaco a un elefante.
Nada elegante entró el elefante en el restaurante,
para comprar un paquete de rubio americano.
Una amable dragona de ojos saltones le desbloqueó
la protección de evitar el consumo de menores.
A evita le gusto el cuadro que Yo y que yu habíamos pintado.
Le hizo mucha gracia la imagen de la camarera dragona.
Reflexionamos( yO, yU Y Evita) en una amable terracita.
Observadora y observada,dijo Evita, tened cuidado con las tonterías
que pintáis chicos, puff, a Yo Y YU se nos queda cara de poker, de gerry poker. Yu salta y dice¿Yo, ,no me dijista que a Evita le había gustado el cuadro rollo tauromaquía dragones y mazmorras que estábamos pintando, es más,si fue ella propuso la idea?, dice Evita muy enfadada ya no tan hada, ¿maquaqué?, tú, y tú, vaya yuyo de cuadro, si que sois, me voy a callar, un par de güervos macas. En ésto que Yu se cae en la hamaca, y yo aprovecho para sonreír a mi tortuga; para ayudarme a sonreír yo piensa en un chiste,¿ con qué se peinan las mujeres polacas?, pues con que va a ser, polaka coones , ahí miEvita.
Pepita, la vecina de arriba, es súper dulcísima. A veces los Lunes por la mañana hace una sesión de Dj. A pesar de sus 90 años, Pepita, sigue montando fiestas de bret bit, le funciona muy bien el giga y no veás como controla. Nadie se atreve a interrumpir los domingos al club de abuelitas fiesteras, Pepita fue la embajadora de Júpiter en la tierra, durante su adolescencia. Total, que Yo y YU Y Evita, se pegan un disfruti a tutinplay durmiendo a pata suelta cansadísimos de bailar, en plan que nos salimos, desde el viernes hasta el lunes mañana.
La idea de pintar el cuadro áquel efervesció ,en Evita y Raquel, unas días antes del Big- Bang. Yo y YU nunca hemos sabido de si el dúo de creadoras nos hubiese o no tomado el pelo en cuanto a el orígen de la idea que nos inspiró para proyectar mentalmente el mundo que la obra estaba intendo describir. Terminado la obra nos comimos el boceta del cuadro en una brocheta a la barbacoa. Ya no tenía sentido el proyecto. Retrocedimos en el tiempo, y borramos la conversación que había engendrado áquel cuadro. A Evita no le gusto. Si no le gusta algo lo evita, Evita es así. Lo que sí le gusta mucho a Eva es la Uva; y no en navidad, no, en la playa de veraneo, con sus gafas protectoras de rayos Uvas.
Hasta luego Lucas






El término semántica se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.

La semántica puede estudiarse desde diferentes puntos de vista:

* Semántica lingüística, trata de la codificación y decodificación de los contenidos semánticos en las estructuras lingüísticas.
* Semántica lógica, desarrolla una serie de problemas lógicos de significación, estudia la relación entre el signo lingüístico y la realidad. Las condiciones necesarias para que un signo pueda aplicarse a un objeto, y las reglas que aseguran una significación exacta.
* Semántica en ciencias cognitivas, intenta explicar por qué nos comunicamos, y cuál es el mecanismo psíquico que se establece entre hablante y oyente durante este proceso.

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