miércoles, 27 de febrero de 2013

Siempre hay un plan B

Siempre
    hay un plan B que demuestra que el ingenio, bien aplicado, supera al
exceso
    de inversión mal aplicada, o a la falta de imaginación...

Bien
    decía Mario Benedetti.

"¡Si
    uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le
falta!"



        Buenísimo !!!!!!


       El "Plan B"...lo más SENCILLO Y SE SIEMPRE
        POSITIVO!!!!



        Problema 01.



 Cuando la NASA
        comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron
que
        los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero),
pues
        la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.



        Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de
        dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad
cero,
        al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie
        incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo
        del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.



        Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un
lápiz!




 Problema 02.


        Uno de los más memorables casos de
        estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía,
        que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón.
        La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de
        jabón y estaba vacía. Inmediatamente las autoridades aislaron el
        problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas
        empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna
razón, una
        caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos
        pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución
        del problema.



        Solución A) De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor
para idear
        una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por
        dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran
por la
        línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron
        duro y rápido.



        Solución B) Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se
le planteó
        el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots,
        equipos informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra
        solución: Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó
hacia la
        cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja
pasaba
        por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían
volando de
        la línea de producción.





 Problema 03.


        Un magnate hotelero viajo a una ciudad
        Hindú por segunda vez a un año de distancia de su primer viaje, al
        llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su
cadena,
        el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole: Bienvenido nuevamente
        señor, que bueno verlo de vuelta en nuestro hotel; sorprendido en
gran
        manera ya que a pesar de ser una persona tan importante, le gusta el
        anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para
        saber que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en
        su cadena de hoteles ya que ese simple gesto lo hizo sentir muy
bien. A
        su regreso inmediatamente puso a trabajar en este asunto a sus
        empleados para encontrar una solución a su petición.



        Solución A) La solución fue buscar el mejor software con
reconocimiento de
        rostros, base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en
        micro segundos, capacitación a empleados, etc. Etc. Con un costo
        aproximado de 2.5 millones de dólares.



        Solución B) El
        magnate prefirió viajar nuevamente y sobornar al empleado de aquel
        hotel para que revelara la tecnología que aplican. El empleado no
        acepto soborno alguno, sino que humildemente comento al magnate
como lo
        hacían, el dijo: "Mire señor, tenemos un arreglo con los taxistas
        que lo trajeron hasta acá, ellos le preguntan si ya se ha
hospedado en
        el hotel al cual lo está trayendo, y si es afirmativo, entonces
cuando
        el deja su equipaje aquí en el mostrador, nos hace una señal, y
así se
        gana un dólar".



        Moraleja: ¡No
        compliques tu trabajo! Concibe la solución más simple al PROBLEMA.
        Aprende a centrarte en las SOLUCIONES y no, en los PROBLEMAS.



        Me ha encantado este mensaje, es de los
        que leeré más de una vez….



        Siempre positivo!, Nunca negativo !



        El hijo que muchas veces no limpia su
        cuarto y se la pasa viendo televisión, significa que...

        Está en casa!



        El desorden que tengo que limpiar
        después de una fiesta,

        Significa que...

        Estuvimos rodeados de familiares o
        amigos!



        Las ropas que están apretadas,

        Significa que...

        Tengo más que suficiente para comer!



        El trabajo que tengo en limpiar la casa,

        Significa que...

        Tengo una casa!



        No encuentro estacionamiento,

        Significa que...

        Tengo coche!



        Los ruidos de la ciudad,

        Significa que...

        Puedo oír!



        El cansancio al final del día,

        Significa que...

        Puedo trabajar!



        El despertador que me despierta todas
        las mañanas,

        Significa que...

        Estoy vivo!



        Finalmente por los mensajes que recibo,

        Significa que...

        Tengo amigos pensando en mí! 
 
CUANDO PIENSES QUE EN LA VIDA TE
        VA MAL...

        LEE OTRA VEZ ESTE MENSAJE !!!!!!!!!!!

  SIEMPRE HAY UN PLAN B.

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