jueves, 10 de diciembre de 2009

El zoo cuántico. No dejen de leerlo.


Einstein dijo: " La mayor parte de las deas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples y , por lo general, pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todas las personas.
La decoherencia; que una partícula pueda estar en dos lugares al mismo tiempo; es un concepto clave en la física cuántica que los científicos no pueden explicar en términos inteligibles al resto del público. Es una incoherencia que ni los científicos entienden, por eso,no pueden explicarlo.

" Un átomo de hidrógeno de una célula de la punta de mi nariz estuvo una vez en la trompa de un elefante.
JOSTEIN GAARDER.

Harían falta 10 millones de átomos colocados uno junto al otro para abarcar el ancho de un simple punto de esta página; el 99,999999 por ciento de cada átomo es espacio vacío.
Demócrito en el año 440 a.c sugiere por primera vez que todo está hecho de átomos.
Cogío una roca y se pregunto: ¿ si corto esto por la mitad y luego por la mitad de nuevo, puedo seguir cortándolo por la mitad indefinidamente?. Su respuesta fue un no categórico. Antes o después se alcanzaría un minúsculo grano de materia que no se podría dividir más. Como en griego "indivisible" era "átomo",Demócrito llamo a las hipotéticas partículas elementales átomos.
Los átomos son tan pequenos que los trillones que hay en una simple respiración se extendieran de forma uniforme por toda la atmósfera de la tierra, cada volumen del tamaño de una respiración acabaría conteniendo varios de estos átomos.Por decirlo de otra forma, con cada inhalación tomamos aire que contiene, por lo menos, un átomo exhalado por Albert Einsten- o por Julio Cesar, Marilyn Monroe o incluso el último Tiranosaurus Rex que anduvo sobre la faz de la tierra

1 comentario:

ciencia global al cuadrado...