sábado, 20 de marzo de 2010

“Hay muy pocos divulgadores de verdad”

“Hay muy pocos divulgadores de verdad”

Se Busca Reward 0.0000001

Vote Simbiodiversidad

Vote "LaZimBy" (SimBioDiversidad)




(((:ESTE POST SE ESCRIBIÓ CUANDO ESTA CONVOCATORIA DE LA UNED, EN 2010, PARA encontrar palabras claves, para salir de la crisis...:)))



Son Solo Treinta Segundos: ÁBREME
(Escriba: "La Zimby")

200.000 estudiantes celebrarán el Día de la UNED

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

La universidad con mayor número de alumnos de nuestro país celebra su fiesta el próximo 23 de marzo con un programa repleto de actividades académicas y lúdicas entre las que destaca la investidura de cuatro doctores Honoris Causa y la búsqueda de la palabra clave para encontrar trabajo.


Son Solo Treinta Segundos: VOTA SIMBIODIVERSIDAD o "LaZimby"

En un acto institucional que tendrá lugar por la mañana, la Universidad otorgará su máxima distinción académica a cuatro personalidades, cada una de ellas relacionada con una de las cuatro lenguas que mantienen oficialidad en todo o en parte del territorio español. Los elegidos son el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española y director de la Escuela de Lexicografía Hispánica, Humberto López Morales; miembro de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y correspondiente de la Real Academia Española en Cataluña, Antoni Mª Badia i Margarit; el académico de la Real Academia Gallega, y ex presidente del Consello da Cultura Galega, Xesús Alonso Montero; y el director del Museo Vasco de Bayona y Académico de Euskaltzaindia (Real Academia de la Lengua Vasca), Jean Haritschelhar Duharte.

En el plano del ocio, el Edificio de Humanidades de la Ciudad Universitaria de Madrid acogerá el “Concierto de las Cuatro Culturas”, que tendrá lugar por la tarde. En él participarán María del Mar Bonet, Ruper Ordorika, Uxía y Luis Ramiro. Se trata de un concierto gratuito, aunque está previsto que se habiliten zonas para realizar donativos tanto en el centro como en los alrededores.

Posiblemente la actividad más curiosa será la que animará a los alumnos de los diferentes centros a responder a la pregunta “¿Con qué palabra buscarías trabajo?” Según publica la universidad, la respuesta más repetida será considerada la ganadora y será desplegada en una pancarta el mismo día 23 a las seis de la tarde en el edificio de Humanidades, centro neurálgico de la celebración. Esta palabra se convertirá en el eslogan de la UNED durante lo que queda de año. En torno a esta iniciativa tendrán lugar otras acciones, en concreto un concurso de fotografía y vídeo dirigido a los estudiantes.

Este año, la Fiesta de la UNED tiene actividades programados en los centros asociados españoles. Por primera vez, se unen a la fiesta centros ubicados en el extranjero, como los de Berlín, Buenos Aires, Bruselas, Frankfurt, Lima, Londres, y Sao Paulo.

Fuente: UNED

domingo, 7 de marzo de 2010

Bhagavad gita en Ciencia Global.


jñanam te ‘ham sa-vijñanam
idam vaksyamy asesatah
yaj jñatva neha bhuyo ‘nyaj
jñatavyam avasisyate

Ahora te voy a exponer por completo este conocimiento, que es tanto material como espiritual. Al conocer esto no te quedará nada más por conocer.

yo yo yam yam tanum bhaktah
sraddhayarcitum icchati
tasya tasyacalam sraddham
tam eva vidadhamy aham