lunes, 25 de enero de 2010

Tu me empantallaste. tu me camelas¡

Tu me empantallaste y me doloristes mis empastes, que me los acaba de poner el dentista, Goofy. Con tus coñocimientos me empapaste pero el brillo de abril que tenian mis zojos te lo llevaste, y nunca mas, dormi tranquilo en ninguna parte.
Santa creatividad, creo en ti, vida.
Las palabras del poeta cabrero eran duras, pero las hubiera utilizado como saludos, mucho mejor que un, hola, que hasta suenan mudos.
Continuidad, coherencia, lineal, este era el discurso operantes en la universidad. Lo borroso, discontinuo y circular estaba llegano por aquel entonces a las puertas de la interdisciplinariedad y la fasilidad curricular, mas o menos, la web 3.0.

La meditación y el instante sin tiempo. Krishnamurti


Interlocutor: ¿Qué implica la meditación?

Krishnamurti: Lo primero es vaciar la mente por completo de todo lo conocido; la segunda es una energía no dirigida ni controlada. A partir de ahí, la meditación también requiere la más elevada forma de orden, orden en el sentido de terminar por completo con el desorden generado por la contradicción y una estado de la mente que no sea lo individual. Debemos descartar del todo la idea de practicar un método, porque lo más importante es si la mente, que incluye el corazón, el cerebro y todo el organismo físico, puede vivir sin distorsión ni compulsión alguna y, por lo tanto, sin esfuerzo alguno. Por favor, hágase esa pregunta a sí mismo; todo esto es meditación.

Nuestras mentes están distorsionadas, han sido moldeadas por la cultura en que vivimos, por las estructuras religiosas y económicas, por el alimento que ingerimos, etcétera; le damos a la mente una determinada estructura, la condicionamos y este condicionamiento es una distorsión. Únicamente cuando no hay distorsión la mente puede ver con claridad, con pureza, con inocencia y de manera completa. El primer paso es la capacidad de mirar, el arte de escuchar, de mirar sin distorsión alguna, lo cual significa que la mente debe estar en absoluta quietud, sin un solo movimiento. Ahora bien, ¿puede la mente que está en constante movimiento permanecer completa y absolutamente en silencio, sin ningún movimiento, sin método, sistema, práctica o control alguno?

La mente debe vaciarse a sí misma de todo el pasado para que sea altamente sensible y no puede ser sensible si existe la carga del pasado; sólo una mente que ha comprendido todo esto es la que puede formular la pregunta, pero al formular la pregunta no obtiene una respuesta, porque no hay respuesta. La mente se ha vuelto altamente sensible, por tanto, sumamente inteligente y la inteligencia no tiene respuestas, en sí misma es la respuesta. El observador no tiene cabida porque la inteligencia es lo supremo.

En ese momento la mente ha dejado de buscar, no desea experiencias más elevadas y, por consiguiente, no utiliza la capacidad de controlar. Vea la belleza de eso, señor, no controla porque es inteligente; sólo actúa y trabaja, por lo tanto, en el mismo acto de la inteligencia desaparece el estado dual; todo esto es meditación. Es como una nube que comienza en la cima de un cerro junto con unas cuantas nubecitas pequeñas y a medida que avanza cubre todo el cielo, el valle, las montañas, los ríos, los seres humanos, la tierra; lo cubre todo. Eso es la meditación, porque la meditación abarca todo el vivir, no sólo una parte.

Únicamente entonces la mente puede permanecer en silencio, sin un solo movimiento, no por un instante, porque ese instante no tiene duración, no pertenece al tiempo. El tiempo solamente existe cuando está el observador que experimenta ese silencio y dice, “quiero tener más”. Por lo tanto, como ese instante de absoluto silencio e inmovilidad no pertenecer al tiempo, tampoco tiene pasado ni futuro, de manera que esa inmovilidad, esa quietud absoluta está más allá de todo pensamiento; y debido a que ese instante no tiene tiempo, es eterno. Una mente libre de toda distorsión es, de hecho, la verdadera mente religiosa, no así una mente que va al templo, que lee los libros sagrados o que repite rituales por hermosos que puedan ser, tampoco lo es una mente saturada de imágenes impuestas o propias. El vivir no está separado del aprender y en esto hay una gran belleza, porque después de todo, el amor es eso. El amor es compasión, pasión, pasión por todo; y cuando hay amor no existe el observador, no hay dualidad, la dualidad del 'yo' que ama a 'alguien', ni el 'alguien' que me ama a 'mí', sólo hay amor, no importa que sea a uno o a mil; sólo existe el amor.

Cuando hay amor, uno no puede actuar mal, haga lo que haga, pero nosotros tratamos de hacer las cosas sin amor ?viajar a la Luna, los maravillosos descubrimientos científicos? y, por lo tanto, todo termina mal. El amor sólo puede existir cuando no está el observador, es decir, cuando la mente no está dividida en sí misma como uno que observa y lo observado, sólo entonces existe esa cualidad del amor; si la tiene, eso es lo Supremo.

Extracto de un diálogo en Nueva Dehli, 1956

Krishnamurti y las organizaciones.

iddu Krishnamurti y las Organizaciones.

"Quizás recuerden ustedes la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban paseando por la calle cuando vieron delante de ellos a un hombre que levantaba algo del suelo y, después de mirarlo, se lo guardaba en el bolsillo. El amigo preguntó al diablo:

"¿Qué recogió ese hombre?" "Recogió un trozo de la Verdad", contestó el diablo. "Ese es muy mal negocio para ti, entonces", dijo su amigo. "Oh, no, en absoluto", replicó el diablo, "voy a dejar que la organice".

Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuan imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella.

Ustedes no pueden traer la cumbre de la montaña al valle. Si quieren llegar a la cima de la montaña, tienen que atravesar el valle y trepar por las cuestas sin temor a los peligrosos precipicios. Tienen que ascender hacia la Verdad, esta no puede "descender" ni organizarse para ustedes. El interés en las ideas es sostenido principalmente por las organizaciones, pero las organizaciones sólo despiertan el interés desde afuera.


Fragmento del discurso de disolución de la La Orden de la Estrella de Oriente. (2 de Agosto de 1929)
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

Ars texto. Calendario Maya y sostenhabilidad



jueves, 21 de enero de 2010

El Racismo es la raiz de las guerras

La conspiración de Haiti. (Harrp)

Haiti conspiracy' - Buscar con Google

Búsqueda avanzada
Buscar en:

 Resultados 1 - 10 de aproximadamente 3.140.000 de Haiti conspiracy'. (0,10 segundos) 

Enlaces patrocinados

  1. Terremoto en Haití

    Cruz Roja y Media Luna Roja
    responden a terremoto devastador.
    www.ifrc.org/sp/

¿Quiere ver su anuncio aquí? »

Sugerencia: Buscar sólo resultados en español. Puede especificar el idioma de búsqueda en Preferencias.

Resultados de la búsqueda

  1. Resultados de noticias que contienen Haiti conspiracy'


    The Haiti Conspiracy Theories‎ - hace 22 horas
    The Haiti conspiracy theories haven't taken long to gather a head of steam. A matter of days from what it seems, with all reason, logic and common sense ...
    Blather (satire) - 6 artículos relacionados »
  2. Blather: The Haiti Conspiracy Theories

     - [ Traducir esta página ]
    20 Jan 2010 ... image from the UN Development Programme, used under a CC license) The Haiti conspiracy theories haven't taken long to gather a head of steam ...
    blather.net/blather/2010/.../the_haiti_conspiracy_theories.html - hace 22 horas
  3. Re:US INVADE HAITI - Conspiracy Theories - Australian News Message ...

     - [ Traducir esta página ]
    6 entradas - 3 autores - Última entrada: ayer
    Do you think the government is making money off the Haiti disaster? Where is all the money going? Are they going to rebuild the whole city ...
    au.messages.yahoo.com/news/conspiracy.../12612/ - Australia - En caché
  4. Haiti Earthquake Conspiracy, HAARP, EISCAT Experiments on January ...

     - [ Traducir esta página ]
    14 Jan 2010 ... on January 15, 2010 at 3:11 am Tweets that mention Haiti Earthquake Conspiracy, HAARP, EISCAT Experiments on January 12, 2010 « Ahrcanum ...
    ahrcanum.wordpress.com/.../haiti-earthquake-conspiracy-haarp-eiscat/ - En caché
  5. Haiti, HAARP, and conspiracy theorists Boing Boing

     - [ Traducir esta página ]
    18 Jan 2010 ... But with so much conspiracy-mongering already rife in the mainstream -- Pat Robertson and Haiti's deal with the devil (maybe Aricept would ...
    www.boingboing.net/2010/01/18/haiti-haarp-and-cons.html - En caché
  6. Liberal Conspiracy » Help Haiti

     - [ Traducir esta página ]
    13 Jan 2010 ... MSF appeal for help with awful Haiti earthquake http://bit.ly/6c2dIJ. List of other orgs at Liberal Conspiracy http://bit.ly/6c4tKE ...
    liberalconspiracy.org/2010/01/13/help-haiti/ - En caché
  7. RedTram News Search Engine | The Haiti Conspiracy Theories

     - [ Traducir esta página ]
    The Haiti Conspiracy Theories. 21.01.2010 00:47. image from the UN Development Programme , used under a CC license ) » Full text » ...
    redtram.com/go/237161781/
  8. Haiti conspiracy theories? - CaribPlanet.com Community

     - [ Traducir esta página ]
    9 entradas - 5 autores - Última entrada: hace 6 días
    Haiti conspiracy theories? Jus Ole Talk! - Everyday Gossip!
    www.caribplanet.com/community/showthread.php?t... - En caché
  9. Haiti: Comienza una corriente que cree que EEUU ha provocado el ...

    19 Ene 2010 ... Tecleando en Google 'Haiti conspiracy' aparecen más de tres millones de entradas. Todas hablan de HAARP, un proyecto del Ejército ...
    solitariogeorge.wordpress.com/.../haiti-comienza-una-corriente-que-cree-que-eeuu-ha-provocado-el-terremoto-con-un-nuevo-arma/
  10. Haiti (Deep Conspiracy), page 1

     - [ Traducir esta página ]
    20 entradas - 16 autores - Última entrada: hace 2 días
    Discusion about Haiti (Deep Conspiracy) in the AboveTopSecret.com website alternative topics discussion forum General Conspiracy Discussion.
    www.abovetopsecret.com/forum/thread536010/pg1 - En caché
  11. Entradas de blog sobre Haiti conspiracy'

    A way to help those in Haiti « The Cotton Boll Conspiracy - The Cotton Boll Conspiracy - hace 5 días
  12. Resultados de vídeo de Haiti conspiracy'

    Limbaugh's Crazy Conspiracy On Haiti Donations ...
    6 min - hace 6 días
    www.youtube.com
    Haiti: God's Punishment or Government Conspiracy?
    9 min - hace 6 días
    www.youtube.com
  13. Consulta los resultados traducidos de páginas web en inglés para:
    Haiti conspiracy'

sábado, 16 de enero de 2010

Los Milagros Del Andaluz

Búsqueda avanzada
Buscar en:

Quizás quiso decir: libertá'jperezh

No se encontró ninguna página Web estándar con todos los términos de su búsqueda.

La búsqueda de livertá'jprezióh no obtuvo ningún resultado.

Sugerencias:

  • Comprueba que todas las palabras están escritas correctamente.
  • Intenta usar otras palabras.
  • Intenta usar palabras más generales.

domingo, 10 de enero de 2010

UNIVERSOS PARALELOS

La fórmula del éxito según Einstein

A= X+Y+Z. " A es la felicidad, X es el trabajo o tramajo,Y es el ocio y Z es mantener la boca cerrada.
El equipo de la Universidad de Oxford, dirigido por el doctor David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del universo (con bifurcaciones como un árbol) creada por el universo al dividirse en versiones paralelas de si mismo, puede explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos.

IMM: 'Interpetación de Historias Múltiples')

Kamsei:Las emociones son procesos neuroquímicos y cognitivos relacionados con la arquitectura de la mente, memoria, atención, percepción, imaginación, sentimientos, y debemos ser capaces de llegar a ellos, la Ingeniería Kansei es un el medio lógico para poder despertar en el ser humano todas esas emociones que ciertos productos nos producen al entrar en contacto con ellos.

IMM, 'Interpetación de Historias Múltiples') - Buscar con Google

Búsqueda avanzada
Buscar en:

 Resultados 1 - 10 de aproximadamente 3.000 de IMM, 'Interpetación de Historias Múltiples'). (0,23 segundos) 

Quizás quiso decir: IMM, 'Interpretación de Historias Múltiples')  

Resultados de la búsqueda

  1. Universos paralelos - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Ir a Teoría de los universos múltiples de Everett‎: ... (tanto Hawking como Gell-Mann llaman a la IMM, 'Interpretación de Historias Múltiples'). ...
    es.wikipedia.org/wiki/Universos_paralelos - En caché - Similares
  2. REDcientifica - La Teoría de los Mundos Múltiples - Lamberto ...

    (Ambos, Hawking y Gell-Mann, prefieren referirse a la IMM como Interpretación de las Historias Múltiples). En su reciente libro, Sueños de una Teoría Final, ...
    www.redcientifica.com/.../doc200301120300.html - En caché - Similares
  3. Wapedia - Wiki: Universos paralelos

    Hawking afirma en una carta a Raub que «El nombre 'Mundos Múltiples' es ... como Gell-Mann llaman a la IMM, 'Interpretación de Historias Múltiples'). ...
    wapedia.mobi/es/Universos_paralelos - En caché - Similares
  4. Ver tema - Sobre los universos paralelos

    1 entrada - 1 autor - Última entrada: 7 Jun 2009
    En una encuesta sobre la IMM, llevada a cabo por el investigador de ciencias ... llaman a la IMM, 'Interpetación de Historias Múltiples'). ...
    www.alegsa.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=2698 - En caché - Similares
  5. Donde puedo encontrar informacion sobre mundos paralelos? - Yahoo ...

    13 Ago 2008 ... Teoría de los universos múltiples de Everett [editar]Una de las versiones ... llaman a la IMM, 'Interpetación de Historias Múltiples'). ...
    ar.answers.yahoo.com/.../index?qid... - Estados Unidos - En caché - Similares
  6. Conocimiento extremo

    8 Jul 2008 ... Everett describió su interpretación más bien como una metateoría. .... Gell-Mann llaman a la IMM, 'Interpetación de Historias Múltiples'). ...
    conocimiento-extremo.blogspot.com/ - En caché
  7. Ciencia Kanija » Evita el cataclismo futuro: Olvida el pasado

    26 Abr 2009 ... La idea de la interpretación de los muchos mundos(IMM), ... Si es posible que la interpretación de las “historias múltiples” suene menos ...
    www.cienciakanija.com/.../evita-el-cataclismo-futuro-olvida-el-pasado/ - En caché - Similares
  8. Taringa! - Los Universos paralelos

    10 Dic 2007 ... La interpretación de Hugh Everett es uno de los planteamientos que apuesta de ... llaman a la IMM, 'Interpetación de Historias Múltiples'). ...
    www.taringa.net/.../Los-Universos-paralelos.html - En caché - Similares
  9. Que piensan de la teoria del Multiverso? - Yahoo! Respuestas

    30 May 2007 ... Son facinantes las historias que pueden tejerse sobre el tema de los .... llaman a la IMM, 'Interpetación de Historias Múltiples'). ...
    es.answers.yahoo.com › ... › Física - En caché - Similares
  10. Universo: Misterio, Armonia e Ingenio - Comunidad NatGeo

    15 entradas - 4 autores - Última entrada: 10 Nov 2007
    Everett describió su interpretación más bien como una metateoría. ... Gell-Mann llaman a la IMM, 'Interpetación de Historias Múltiples'). ...
    comunidad.natgeo.tv/forums/t/6522.aspx?PageIndex=3 - En caché

Quizás quiso buscar: IMM, 'Interpretación de Historias Múltiples')  




Volviendo a la IMM, no se crea que ésta es una teoría extravagante que pervive en la periferia de la ciencia, no. La IMM es aceptada por la pléyade de los físicos teóricos que habitan hoy este planeta, y este particular universo. El investigador de ciencias políticas L. David Raub entrevistó a setenta y dos especialistas en cosmología cuántica, líderes en su especialidad, junto con otros físicos teóricos cuánticos, e inquirió sobre el grado de certeza que ellos concedían a la Interpretación de los Mundos Múltiples. Las respuestas posibles eran: (1) Sí, creo que la IMM [Interpretación de los Mundos Múltiples] es cierta; (2) No acepto la IMM; (3) Quizás la IMM sea cierta, pero aún no estoy convencido; (4) No tengo una opinión ni a favor ni en contra. Los resultados de la encuesta fueron los siguientes:

Sí : 58%

No: 18%

Quizás: 13%

No sabe: 11%

En el grupo le los "Síes" se encontraban científicos de renombre internacional como Stephen Hawking, Richard Feynman y Murray Gell-Mann, mientras que entre los "Noes", el personaje más conocido era el insigne físico británico Roger Penrose. En una carta a Raub, Hawking puntualizaba: "El nombre "Mundos Múltiples" es inadecuado, pero la teoría, en esencia, es correcta". En conversaciones privadas, Hawking emplea palabras más contundentes; en cierta ocasión se le oyó decir: "La IMM es trivialmente verdadera". En la reseña a un artículo realizado por el físico norteamericano Bruce DeWitt, principal defensor de la Interpretación de los Mundos Múltiples, Murray Gell-Mann se mostró básicamente de acuerdo con Hawking: "... aparte del empleo desacertado del lenguaje, los desarrollos físicos de Everett son correctos, aunque algo incompletos". (Ambos, Hawking y Gell-Mann, prefieren referirse a la IMM como Interpretación de las Historias Múltiples). En su reciente libro, Sueños de una Teoría Final, el premio Nobel de física Steven Weinberg también se decanta a favor de la Interpretación de los Mundos Múltiples. El fallecido físico John A. Wheeler también aceptaba la IMM.



Hugh Everett
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Hugh Everett III (11 de noviembre de 1930 – 19 de julio de 1982) fue un físico norteamericano que propuso por primera vez la teoría de los universos paralelos en la física cuántica. Dejó la física después de acabar su doctorado, desalentado por la falta de respuestas hacia su teoría por parte de los demás físicos. Desarrolló el uso de generalizado de los multiplicadores de Lagrange en investigación operativa y los aplicó comercialmente como consultor y analista, convirtiéndose en multimillonario.

Hugh Everett también es conocido por ser el padre de Mark Oliver Everett, cantante y compositor americano más conocido como Mr. E o simplemente E, que lidera la banda Eels.
Biografía [editar]

Everett nació en Maryland y creció en el área de Washington D.C.. Después de la Segunda Guerra Mundial, el padre de Everett se aposentó en la Alemania Occidental, Hugh visitó Leipzig en la Alemania Oriental en 1949. Se graduó por la Universidad Católica de América en 1953 en ingeniería química, y recibió una beca de investigación en la National Science Foundation que le permitió acudir a la Universidad de Princeton. Empezó sus estudios en Princeton en la departamento de matemáticas trabajando en el nuevo campo de teoría de juegos, pero derivando lentamente hacia la física. En 1953 empezó a tomar sus primeras lecciones de física entre la que destaca la introducción a la física cuántica con Robert Dicke.